El MAP Juramenta Asociación de Servidores Públicos del IDECOOP

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dejó formalmente constituida la Asociación de Servidores Públicos (ASP) del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP,  entidad que tienen como objetivo defender y proteger los derechos que la ley y los reglamentos reconocen a los empleados públicos.
La misma es presidida por: Herminio Moquete, presidente; Elizabeth García, Vicepresidente; Carlos Pérez, Tesorero; Indira Ogando, Secretaria; Joan Mercado, Carmen Valdez, Feliz Rodríguez y Ariela de León, vocales y Amarilis Sanción, Comisario de Cuentas.
Con la formación de esta asociación, los empleados podrán contar con un organismo que les permita constituir, financiar y administrar conforme con las normas vigentes, fondo de asistencia y promover cooperativas, centro de capacitación y perfeccionamiento profesional, entidades de recreación, bibliotecas, publicaciones y demás servicios de índole cultural destinados al desarrollo integral de sus miembros.
La Ley de Función Pública, en su artículo 67, reconoce el derecho de los trabajadores públicos a organizarse dentro del marco de las disposiciones de esa legislación y de la Constitución de la República.
Las elecciones estuvieron a cargo del licenciado Daniel Lugo, analista del Ministerio de Administración Pública, MAP, quien procedió a juramentar  los comités gestores de dicha Asociación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget