Director de DIGECOOM afirma el PMA es socio estratégico del país en la lucha contra el hambre

Santo Domingo, RD.- El director general de Cooperación Multilateral, Antonio Vargas Hernández, definió al Programa Mundial de Alimentos (PMA) como un socio estratégico para el país, que ha venido trabajando y acompañando en la lucha contra el hambre y prestando asistencia en emergencias a los grupos y  personas vulnerables especialmente a los niños.
El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, produjo las declaraciones durante la firma de la carta de entendimiento “Plan Estratégico País” entre el Programa Mundial de Alimentos y República Dominicana para el quinquenio 2019-2023, en un acto encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.
Dicho plan describe el abordaje que presenta el PMA para impulsar la hoja de ruta nacional para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 que postula “Hambre Cero”, el Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y el Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD 2018-2022).
El funcionario destacó que el gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, ha reconocido que para lograr la seguridad alimentaria, es fundamental la promoción de prácticas agrícolas sostenibles, el apoyo a los pequeños agricultores y agricultoras, mediante la asociatividad de los pequeños productores, acceso al crédito, mejora de las infraestructuras y acceso a la propiedad de la tierra, mediante la entrega de títulos definitivos.
“Estas estrategias combinadas, han logrado que miles de campesinos pasen de tener una economía de subsistencia a ser verdaderos empresarios agrícolas, cuyas acciones han permitido que en nuestro país se produzca una reducción sin precedentes de la pobreza rural, en los últimos años”, precisó.
“Como un ejemplo puntual, destacamos el programa de “Visitas Sorpresa” que ha asumido el Presidente de la República, promoviendo el desarrollo inclusivo y sostenible e impulsando una nueva economía rural en favor de los hombres, mujeres y jóvenes de nuestros campos.
Señaló que dichas iniciativas complementan otras similares, como el programa PRORURAL apoyado por el FIDA y bajo la responsabilidad de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), el cual agrega valor al desarrollo socioeconómico integral de los pequeños productores y sus familias.
En ese sentido, el embajador Vargas Hernández, anunció que próximamente se estará implementando un  nuevo proyecto Prorural con inclusión productiva y resiliente, priorizando la mujer y los jóvenes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget