Consejo del Poder Judicial designa nuevos funcionarios administrativos

En Consejo del Poder Judicial, en su sesiĆ³n de hoy martes 2 de julio de 2019, dio a conocer la designaciĆ³n de nuevos funcionarios administrativos y presentĆ³ a los dos ganadores del Concurso PĆŗblico de Antecedentes y OposiciĆ³n, para los cargos de director (a) y subdirector (a) de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Como nuevo Secretario General de la Suprema Corte de Justicia, fue designado el licenciado CƩsar JosƩ Garcƭa Lucas; como Secretaria General del Consejo del Poder Judicial, la doctora Gervasia Valenzuela Sosa; mientras que el licenciado Ridomil Rojas Ferreyra, ocuparƔ el puesto de Director Nacional de Mensuras Catastrales.

Antes de sus actuales designaciones, Garcƭa Lucas se desempeƱaba como Secretario General del Consejo del Poder Judicial, y la doctora Valenzuela Sosa, como directora de la Escuela Nacional de la Judicatura.

AdemĆ”s, el CPJ informĆ³ que asumirĆ”n como nuevo director de la ENJ, el doctor Dariel SuĆ”rez Adames, y la licenciada Johanny Castillo Sabari, subdirectora, seleccionados luego de un proceso de evaluaciĆ³n que iniciĆ³ el pasado mes de mayo donde sus perfiles, trayectoria y capacidades obtuvieron las mejores calificaciones.


Perfiles de funcionarios designados

Doctor Dariel SuƔrez Adames

Abogado y profesor universitario. Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid. Egresado de la carrera de Derecho (Cum Laude), de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra, del MĆ”ster en Derecho de las Telecomunicaciones y TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n, de la Universidad Carlos III de Madrid y del MĆ”ster en Estudios JurĆ­dicos Avanzados en la Especialidad en RegulaciĆ³n del Mercado y Derecho de la Empresa, de la Universidad de Valladolid.


Desde 2007 es docente de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra, y de 2008 a 2013 se desempeĆ±Ć³ como Decano de Estudiantes de esta misma Universidad.

Desde septiembre de 2017, desempeƱaba las funciones de Vicerrector AcadĆ©mico de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM).

Licenciada Johanny Castillo Sabari

Licenciada en Derecho y en Ciencias PolĆ­ticas egresada de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD), con lauro Magna Cum Laude en ambas carreras, tiene ademĆ”s una maestrĆ­a en Derecho Constitucional en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Es docente en la Escuela Nacional de la Judicatura y en la Universidad Abierta para Adultos, ha sido conferencista y ha recibido numerosos reconocimientos en su labor profesional.

Se desempeĆ±Ć³ como Defensora PĆŗblica especialista en EjecuciĆ³n de la Pena y Ordinaria, y como coordinadora departamental de la Oficina de la Defensa PĆŗblica en San Pedro de MacorĆ­s.

En la actualidad, fungĆ­a como supervisora tĆ©cnica, coordinadora de la ComisiĆ³n de CĆ”rceles y miembro de la Unidad de ActualizaciĆ³n Profesional de la Oficina Nacional de la Defensa PĆŗblica.

La licenciada Castillo Sabari es Defensora PĆŗblica Interamericana, designada por el ComitĆ© Directivo de la AsociaciĆ³n Interamericana de DefensorĆ­as PĆŗblicas.


Licenciado CƩsar JosƩ Garcƭa Lucas

EstudiĆ³ Derecho en la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra y en la misma casa de estudio realizĆ³ una maestrĆ­a en Derecho Administrativo.

Antes de ser nombrado Secretario General del Consejo del Poder Judicial, fue Director JurĆ­dico y desempeĆ±Ć³ el cargo de Director Ejecutivo en funciones del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Fue consultor jurĆ­dico del Centro de ExportaciĆ³n e InversiĆ³n de la RepĆŗblica Dominicana, abogado del Departamento de PolĆ­ticas, Normas, Procedimientos y Resoluciones de Conflictos de la DirecciĆ³n General de Compras y Contrataciones PĆŗblicas.

GarcĆ­a Lucas desempeĆ±Ć³ varios cargos en el Ć”rea judicial, tales como: abogado ayudante en el Tribunal Superior Electoral, tambiĆ©n fue oficinista y luego abogado ayudante en el Segundo Tribunal Colegiado de la CĆ”mara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Ha sido profesor suplente en las materias de Liberalidades y Sucesiones, Derecho Procesal Penal I y II, en la PUCMM y Derecho Procesal Penal en Unibe.


Doctora Gervasia Valenzuela Sosa

Gervasia Valenzuela es doctora en Derecho, Magna Cum Laude, egresada de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo, con una especialidad en Derecho Privado y Derecho Penal y Ciencias Penales, en la Facultad de Derecho y de Ciencias PolĆ­ticas de la Universidad de Derecho, EconomĆ­a y Ciencias de AixMarseille III, Francia.

Tiene una maestrĆ­a en lingĆ¼Ć­stica aplicada a la enseƱanza del francĆ©s en la universidad de las Antillas, en Martinica; y una maestrĆ­a en EducaciĆ³n Superior en la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo y la Universidad de La Habana.

TambiĆ©n, tiene un mĆ”ster en GestiĆ³n PĆŗblica del Instituto Ortega y Gasset de EspaƱa y otro mĆ”ster en Entornos Virtuales de EnseƱanza en la Universidad de PanamĆ”. Gervasia Valenzuela, tiene un doctorado en Ciencias de la EducaciĆ³n, DidĆ”ctica y OrganizaciĆ³n Educativa, de la universidad de Sevilla, EspaƱa.

Se desempeĆ±Ć³ como directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, desde el mes de diciembre de 2010 a la actualidad, y como subdirectora de la misma instituciĆ³n en el perĆ­odo 2000-2010.

Entre sus logros mĆ”s importantes en el Poder Judicial estĆ” el ser la primera mujer en dirigir la Escuela Nacional de la Judicatura y obtener el reconocimiento de esta instituciĆ³n como Instituto de Estudios Superiores Especializados.


Ridomil Rojas Ferreyra

Es egresado de la carrera de Agrimensura, de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD).

Recientemente, se desempeĆ±Ć³ como Encargado del Departamento Catastral de la ComisiĆ³n Permanente de TitulaciĆ³n de Terrenos del Estado y ocupĆ³ el cargo de Inspector de Mensuras, en la DirecciĆ³n Nacional de Mensuras Catastrales, donde habĆ­a sido tĆ©cnico revisor.

RealizĆ³ trabajos privados como agrimensor y fue asistente de profesor en la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo de las carreras de Agrimensura, ingenierĆ­a civil y arquitectura.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget