Cientos de profesionales agropecuarios se concentran en la Dirección de Ganadería en reclamo de la aplicación de la categoría salarial.

Santo Domingo- Vociferando consignas cientos de profesionales agropecuarios se concentraron la mañana de este miércoles frente a la Dirección General de Ganadería, en reclamo de la aplicación de las categorías salariales que fueron anunciadas por el ministro de agricultura Osmar Benítez en octubre del año pasado en un acto realizado en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez.
La concentración fue encabezada por el presidente de la ANPA, ingeniero Juan Marte Peña, quién se hizo acompañar de las delegaciones de las diferentes provincias y municipios del país, quienes vociferaban consignas entre ellas: Los gremios unidos jamás serán vencidos, Si no resuelven que se vallan y fuera la anarquía de Ganadería, entre otras.
El ingeniero Marte Peña, advirtió que esa lucha se detendrá cuando se le aplique la categoría al último agrónomo para que los técnicos puedan vivir con dignidad y decoro.
Alegó que con esta visita los gremios del sector han agotado un programa de concentraciones frente a las  instituciones que no han cumplido con la aplicación de la categorización y que las primeras se realizaron en el IAD, Medio Ambiente, el IDIAF, entre otras, por lo que el Comité Ejecutivo de la ANPA determinará los pasos a seguir para lograr su objetivo.
Reveló que los funcionarios de las instituciones  Ganadería, el INDRHI, Medio Ambiente, el CEA, INDOCAFE, CODOPESCA, INDESUR, FEDA, IIBI, INUVA, INTABACO y el Banco Agrícola, solo dan excusas para no aplicar la categorización alegando que no tienen los recursos para aplicarla, siendo un compromiso asumido ante el presidente de la República.
El presidente de la ANPA, Juan Marte Peña, dijo que solo el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), y el Ministerio de Agricultura han cumplido con el pago de la categorización salarial a las profesiones agropecuarias y que las demás instituciones antes mencionadas les deben seis meses retroactivos y seis meses de categorización.
Las categorizaciones serían designadas desde el pasado mes de enero, y que sin embargo, hasta la fecha solo han pagado en el Ministerio de Agricultura e INESPRE.
Según el dirigente gremial los profesionales y técnicos de esta área, a partir de enero pasado devengarían un salario categorizado desde RD$ 35,000, 40,000, 45,000, y 50,000 pesos, tal como se había  prometido, según su nivel académico y tiempo en servicio, por lo que exigen  que se cumpla con lo acordado.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget