Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley establece Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en RD

Santo Domingo: El Senado aprobó en primera lectura este miércoles el proyecto de ley mediante el cual se establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana.
Esta iniciativa fue remitida por la Cámara de Diputados.
También, en primera lectura fue aprobado el proyecto que declara el 9 de abril de cada año “Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables”, iniciativa remitida por la Cámara de Diputados.
Única Lectura
Los legisladores  sancionaron en única lectura un contrato de préstamo suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 90 millones de dólares para ser utilizado en el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la ciudad Colonial de Santo Domingo. Iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo.
Asimismo, fue aprobado un convenio sobre traslado de personas condenadas entre la República Dominicana y el Reino de los “Países Bajos”, suscrito el 25 de julio del 2016.
También, fue aprobada una resolución que solicita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la señalización, asfaltado e iluminación del tramo carretero comprendido ente el kilómetro 14 de la carretera que comunica al Distrito Municipal de Cumayasa, cruzando el puente sobre el río Cumayasa hasta el municipio de La Romana, iniciativa de la autoría de la senadora Amarilis Cedano.
Los senadores sancionaron, además, en única lectura 12 contratos de ventas de inmuebles entre el Estado dominicano y particulares.
Militares
El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, subrayó este miércoles que no se van retirar los militares que vigilan la sede del Congreso Nacional.
Pared Pérez, al agotar un turno durante la sesión, aseguró que mientras se mantenga la amenaza de que la sede del Congreso pueda ser ocupado, no se va a retirar los militares que permaneces apostados en los alrededores de ambas cámaras legislativas.
Dijo que la presencia de militares en el Congreso fue  una decisión tomada en “conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y quien les habla”.   
Expresó que esa decisión fue tomada tras una advertencia que les hicieron  el ministro de Defensa,  Rubén Darío Paulino Sem, y   el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.  


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget