Radhamés Camacho saluda avance plan desarrollo turístico de Pedernales

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, saludó los avances del plan de desarrollo turístico que auspicia el Gobierno central para ser ejecutado en la provincia de Pedernales.
De igual manera, el legislador reiteró su opinión de que Pedernales debe ser desarrollada turísticamente con un estricto respeto a la naturaleza, a los fines de convertirla en un ejemplo de turismo consciente y sostenible para la región y para el mundo.
La reacción de Camacho se produce luego que la empresa canadiense Lemay y el Comité Fiduciario de Pedernales presentaron al presidente de la República, Danilo Medina, los avances del referido proyecto.
El modelo propuesto para Pedernales es el de un destino de turismo ecológico basado en excursiones y experiencias de bienestar, enfocado en turistas aventureros y de alto estándar. Además, el plan identifica las distintas zonas de desarrollo hotelero y de excursiones, así como las infraestructuras públicas necesarias.
Los consultores canadienses que elaboran el plan califican a Pedernales como un destino único en la región, debido a su diversidad de microclimas y la variedad de flora y fauna endémica.
Camacho afirmó que la población de Pedernales ha recibido con júbilo la noticia de los avances del plan de desarrollo turístico, el cual está llamado a generar un clima de esperanza en esta demarcación del país, en la que están las mejores playas de la región del Caribe.
Cabe resaltar que en diciembre de 2018 la Suprema Corte de Justicia dispuso por sentencia que el Estado es propietario de 362 millones de metros cuadrados de Bahía de las Águilas, zona donde están los principales encantos turísticos de Pedernales. La referida sentencia fue ratificada recientemente, lo que le permite al Gobierno impulsar el diseño e implementación de un plan de desarrollo turístico para la provincia fronteriza.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget