Ministro de Educación entrega 140 motocicletas a la Policía Escolar para favorecer la seguridad de los estudiantes

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, encabezó la entrega de 140 motocicletas a la Policía Escolar, que servirán para reforzar los niveles de supervisión en las escuelas, con el propósito fundamental de disminuir los grados de violencia y de robos que se registran en los centros educativos.

Es la primera vez que el Ministerio realiza la entrega de este tipo de herramienta, en directo beneficio a los 122 distritos educativos a nivel nacional, además de áreas administrativas y de investigación. 

Durante el acto de entrega, realizado en la explanada Henríquez Ureña del edificio administrativo, Peña Mirabal sostuvo que estas motocicletas servirán de ayuda para mejorar la supervisión de las escuelas, y realizar un trabajo efectivo con los estudiantes.

“Esperamos que los miembros de la Policía Escolar les den el uso indicado para garantizar ese nivel de seguridad que necesitamos en nuestras escuelas. Continuaremos dotando a esta entidad de las necesidades que demandan para lograr este propósito, y tener en los recintos un mejor desempeño, tanto de los estudiantes como de los maestros y el personal docente”, expresó el ministro.

En la actividad estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin BautistaGiovanny Gil Suárez, director de la Policía EscolarHenry Santos, director de Gabinete del MINERD, así como altos mandos policiales.

Giovanny Gil Suárez explicó que las motocicletas serán diseminadas en todo el territorio nacional en los distintos distritos escolares para hacer más eficientes los trabajos de supervisión y vigilancia que realiza la Policía Escolar.

“En nombre de la Policía Escolar agradecemos este apoyo sin precedentes que el ministro Antonio Peña Mirabal ha dado a la institución, que vela por la seguridad de toda la comunidad educativa, en especial de los niños y niñas que son los futuros hombres y mujeres del mañana”, afirmó Gil Suárez.

Dijo que están confiados en que con este apoyo logístico, se mejorará en más de un 80 por ciento la eficiencia, gracias a un mayor acceso y rápido desplazamiento.

Las motocicletas modelo AX 100 de la marca Suzuki, que incluyen cascos protectores, están debidamente identificadas con  sus fichas, conforme estipula la ley de tránsito. Además, cuentan con el rótulo de la Policía Escolar y del Ministerio de Educación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget