Melanio Paredes alerta a partidos sobre no crear desasociego en proceso de cara a elecciones del 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del PLD, Melanio Paredes, manifestó la necesidad de que los políticos entiendan que no deberían crear desasosiego alrededor de un proceso desafiante como los comicios venideros, que comprenden dos elecciones generales.
Señaló que el pasado 9 de junio inició formalmente el proceso de plazos otorgado por la JCE  para que las organizaciones políticas comiencen, comenzando con la reserva de candidaturas, de cara a las elecciones de mayo del 2020.
“Lo que quiere decir que estamos ya en medio del proceso electoral del próximo año, pero lo que vemos en el horizonte no es de buenos augurios, sino amenazas, indefiniciones, incertidumbre”, dijo Melanio Paredes.
El coordinador de la Corriente Institucionalista del PLD resaltó que por primera vez en los 53 años de democracia elecctoral que tiene la República Dominicana, hay regulaciones, y los actores políticos tienen que ajustarse a ellas, a pesar de que todavía tienen inperrfecciones y contradicciones.
“En ese sentido el liderazgo político nacional, y muy especialmente de mi partido, el PLD, que innegablemente por ser un partido que las encuestas dan como mayoritario, el que ostenta el poder y al que se reta para el próximo año, no da visos de que podamos encausarnos por el camino correcto, el camino bueno, y que asumamos lo que establecen las rglas de juego y que finalmente mandemos una señal adecuada a la población y podamos mantener la simpatía que el pueblo dominicanos nos ha dado por cinco elecciones consecutivas”, sostuvo Paredes.
Indicó que lo que pantea la Corriente Institucionalista es que la solución de las difeencias que puedan existir en el partido oficialista, las diferencias por la disputa del poder, que en el fondo es lo que tiene al PLD y al país en vilo, no pueden ser solucionadas si no se ajustan a la institucionalidad.
“Y qué es el orden institucional que nosotro demandamos? Bueno hay una Constitución de la República, unas leyes adjetivas, la Ley de Partidos Políticos y la ley del Régimen Electoral. Esas tres normativas, más los estatutos de cada partido trazan el camino, las pautas”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget