Educación entrega instrumentos musicales al Centro Educativo Miguel Ángel Jiménez de Santiago

SANTIAGO. – La meta de dotar de instrumentos musicales a todos los centros educativos del país sigue avanzando con la entrega de estos, dispuesta por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, a una banda musical de la Escuela Miguel Ángel Jiménez, en el sector La Yagüita.

La entrega de los instrumentos musicales fue promesa cumplida por el ministro Peña Mirabal, donde “refleja su compromiso de apoyar las artes como parte del currículo por competencias, convencido de que garantiza un aprendizaje integral, en el marco de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”, dijo el director administrativo del MINERD, Jorge Moronta, al momento de entregar los instrumentos, que incluyeron trompetas, clarinetes, saxofones, trombones, entre otros.

"Queremos que cada niño y niña del país tenga la oportunidad de ser artista si ese es su sueño, y pongan la bandera de nuestro país en alto. La meta es que cada escuela del país pueda contar con una banda de música, incluyendo las 19 existentes en Santiago", dijo Moronta.

Con esta entrega serán beneficiados más de 270 niños y niñas que cursan entre los niveles de cuarto, quinto y sexto de Primaria. En la escuela Miguel Ángel Jiménez hay 764 alumnos en 26 aulas, donde se construye, además, una cocina-comedor para la jornada de tanda extendida.

El director de la Regional 08, José Manuel Fernández, afirmó que el arte y la música ayudan a que las personas piensen y actúen de forma más positiva por la disciplina y el contacto emocional con los demás, lo que garantiza una mejor sociedad.

"Este es un pequeño grano de arena que se pone en este centro y sé que vienen muchos más. Pero esta inversión hay que cuidarla y es responsabilidad de nosotros darle el uso correcto a todo eso. Confío en que así será", expuso Fernández, acompañado del director del plantel, Josué Hernández.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget