Denuncian hostigación de asesor de presidente a sindicatos polo turístico del Este

La CNTD, la FEDOTRAUNA y Sindicatos afiliados, denunciaron al asesor del presidente Danilo Medina, Manolo Ramírez (Pupilo), por protagonizar acciones represivas, persecución, y hostigamiento en contra de trabajadores que están constituyendo sindicatos en la zona turística de Bávaro y Punta Cana.

Pablo de la Rosa, presidente de FEDOTRAUNA, y vocero de los sindicatos, dijo que la persona en cuestión hace uso de sus influencias palaciegas para que los representantes sindicales no sean recibidos, ni se les permita su entras a los diferentes hoteles que se están organizando en sindicatos.

“Pero además, Manolo Ramírez ha hecho gestiones por ante el Ministerio de Trabajo, para que no se entreguen los registro sindicales, que fueron sometidos por siete sindicados”, afirmó De La Rosa.

Los grupos sindicales hicieron un llamado al Ministro de Trabajo, Winston Santo, al Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodríguez y al Ministro de la Presidencia, Lic. Gustavo Montalvo, a detener lo que califican como un atropello a la libertad sindical las acciones llevadas a cabo por Ramírez.

Indicó que los representantes de los trabajadores viven en una completa incertidumbre debido al irrespeto abierto que mantiene Pupilo, a las normas internacionales de trabajo, los convenios 87 y 98 de la OIT sobre Libertad Sindical, a nuestra propia Constitución y el Código de Trabajo.

Hicieron constar que el referido empresario está mal usando su condición de asesor presidencial y creando rechazo a la autoridad del primer mandatario de la nación, quien ante tales acciones, debe tomar las medidas correspondientes a fin de ponerle coto a este errado comportamiento del señalado empresario del transporte.

El presidente de FEDOTRAUNA dijo que la CNTD y y los sindicatos,  darán parte a la mesa Sindical y las autoridades competentes al tiempo que responsabilizan al empresario Manolo Ramírez (PUPILO) y a los Dirigentes de la Federación CASC del Este de cualquier daño moral o físico en contra de los miembros de estas organizaciones.

En la rueda de presenta estuvieron presentes representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Federación Dominicana de Trabajadores/as Unidos/as en Industrias de la Alimentación y Empresas Afines, (FEDOTRAUNA).

También los Sindicatos en las Empresas Circle The Grand Reserve; Infinity Vacations Dominicana, S. A. S.; Paradisus Palma Real; E Inversiones Areito (SatraCircleParadisus y SiproCircleParadisus), los Sindicatos en las Empresas Royalton Bávaro (Satraroyaltonba y Siproroyaltonba) y el Sindicato en la Empresa Secrets Cap Cana (SatraSecrets). Los señores Pedro Brito, José Vásquez Beltrán, Antonio Felipe Sinees, Oscar E. De La Cruz, Victor Rafael Santana y Jonathan Rijo Gómez, respetivamente

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget