Senadores escuchan a experto en torno al proyecto de ley de Declaración Patrimonial y Revalorización

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Hacienda del Senado se reunió este miércoles con el economista y experto en impuestos, Carlos Diloné, en el marco de la discusión del Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización
El presidente de la Comisión, Rafael Calderón, explicó que harán  un cuadro comparativo de todas las observaciones hechas a la iniciativa, para luego reunirse con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, a los fines de llegar algunas conclusiones y proceder a realizar el informe que corresponda.
El proyecto persigue establecer un régimen tributario especial con carácter transitorio que permita a las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas, regularizar sus obligaciones tributarias a través de la declaración o revalorización de manera voluntaria y excepcional, ante la DGII, de sus bienes e inmuebles no declarados, para cumplir con las disposiciones legales vigentes y los compromisos internacionales contraídos por el país.
En el artículo 2, la iniciativa establece que podrán acogerse a ese régimen especial y transitorio, las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas que declaren o revaloricen, de manera voluntaria y excepcional, con el objeto de regularizar tributariamente o transparentar los bienes o derechos.

Además del senador Rafael Calderón, quien preside la Comisión de Hacienda, participaron los senadores, Charles Mariotti, José Ignacio Paliza y Luis Rene Canaán.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget