Radhamés Camacho recibe visita representante Banco Mundial en RD

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió en su despacho la visita del representante del Banco Mundial en el país, Alessandro Legrottaglie, con quien abordó varios de los aspectos en los que el organismo multilateral coopera con la República Dominicana.

En el marco de la visita, Legrottaglie dijo que actualmente el Banco Mundial trabaja en la definición de las áreas estratégicas hacia las cuales orientará su cooperación con el país en los próximos 5 años.

Enfatizó en que las estrategias de cooperación del Banco Mundial deberán responder efectivamente a las necesidades básicas de República Dominicana, haciendo énfasis en temas como la reducción de la pobreza extrema y la reducción social.

El representante del Banco Mundial afirmó que, conforme a las evaluaciones del Banco Mundial, la República Dominicana lleva un ritmo adecuado de crecimiento económico, el cual ha reducido la pobreza y la desigualdad, y vaticinó que ese proceso continuará en los próximos años.

Indicó, sin embargo, que hace falta que el país siga volcando esfuerzos hacia desafíos como el mejoramiento del equilibrio fiscal, la gestión de los recursos naturales,  el ambiente de negocios, la capacitación del capital humano y la resiliencia ante los desastres y los riesgos relacionados con el clima.

Tras agradecer la visita del representante local del Banco Mundial, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que la institución legislativa trabaja en base a una agenda priorizada de 20 puntos que considera de primer orden para seguir apuntalando el desarrollo económico y fortalecimiento institucional del país.

De igual manera, Camacho resaltó el gran impacto de la cooperación del Banco Mundial en el país, y dijo que el organismo multilateral ha ayudado a crear en la República Dominicana una cultura de evaluación y seguimiento a las diferentes iniciativas que se emprende en materia de desarrollo y fortalecimiento institucional.

En ese mismo tenor, Camacho resaltó que su gestión al frente de la Cámara de Diputados se ha trazado como una de sus prioridades hacer todo el esfuerzo posible en procura de que la institución cumpla efectivamente la misión que le asigna la Constitución de la República.

Camacho estuvo acompañado de los diputados Gustavo Sánchez, vocero de la Bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda.

En atención a un planteamiento del diputado Cabrera relacionado con el proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Social, el representante del Banco Mundial afirmó que uno de los ejes estratégicos del organismo es el tema del capital humano, el cual considera fundamental para el desarrollo del país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget