Prisión preventiva contra suspendido mayor de la Policía habría abusado de una menor que acudió a destacamento a realizar denuncia

Ministerio Público dijo que profundizan las investigaciones y que procurarán que el hecho sea debidamente sancionado.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró la imposición de un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un mayor de la Policía Nacional, quien se encuentra suspendido, por estar imputado de abusar sexualmente de una menor de 14 años de edad, que habría acudido junto a su padre a realizar una denuncia por un caso similar al destacamento donde el oficial se encontraba de servicio.

La prisión preventiva le fue impuesta al mayor de la Policía Santo Oviedo de Los Santos, de 46 años de edad, adscrito a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quien es señalado como la persona que perpetró la acción delictiva en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

Según se estableció en la solicitud de medidas de coerción, el padre de la víctima se presentó en compañía de su hija al destacamento del sector El Almirante a denunciar que la joven había sido violada sexualmente por Johnny Herrera, quien se encuentra prófugo.

Agrega que una vez en el destacamento policial, procede a explicarle al policía que estaba de turno, mayor Santo Oviedo de Los Santos, lo que había acontecido con su hija, procediendo el ahora imputado a pedirle al papá de la joven que quiere ver una foto del muchacho que denunciaban y que podía dejar a la menor en el destacamento que no le iba a pasar nada, en lo que iniciaban las investigaciones.

Agrega que el imputado Oviedo de los Santos tras encontrarse solo con la menor, habría aprovechado su estado de vulnerabilidad debido al hecho traumático de que había sido víctima y abusando de la autoridad que le ofrecen sus funciones abusó de la joven, hecho que fue denunciado ante el Ministerio Público. 

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dispuso que el imputado sea enviado a la cárcel de Operaciones Especiales, donde deberá cumplir la prisión preventiva.

El Ministerio Público indicó que ha otorgado a este caso la calificación jurídica provisional de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La institución del sistema de justicia dijo que profundizan las investigaciones y que procurarán que el hecho sea debidamente sancionado.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget