Presidente Danilo Medina entrega tres centros educativos en El Seibo para dar paso a 1,470 estudiantes en tanda extendida

Avanza meta de universalización de planteles con un concepto inclusivo e igualdad a nivel nacional
EL SEIBO. - La meta de alcanzar la universalización de la modalidad de tanda extendida en los planteles y lograr que ningún niño, niña, adolescente o joven se quede fuera de las aulas, avanza hoy en esta provincia del Este del país, con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, de tres centros educativos del nivel Primario, iniciativa que dará paso a otros 1,470 estudiantes.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pondrá en manos de las diferentes comunidades educativas seibanas, los centros educativos “Los Mameyes”, “Km. 6” y “María Trinidad Sánchez”, con 8, 10 y 18 aulas, respectivamente.
Los modernos planteles escolares, construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 148 millones de pesos aportados por el Minerd, beneficiarán a las poblaciones del municipio de Miches, el sector Los Mameyes y el Distrito Municipal La Higuera, entre otras comunidades aledañas.
Las escuelas del nivel de Primaria disponen de aulas para Inicial, cocina-comedor, rincón tecnológico, oficinas administrativas totalmente equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
Los tres planteles escolares se sumarán a los a 133 centros existentes en esta provincia y que funcionan con la impactante modalidad de tanda extendida, con una cobertura de 21 mil 727 estudiantes. Sólo el municipio cabecera El Seibo registra 30 escuelas para 5 mil 294 estudiantes.
El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pronunció el discurso central, en el que afirmó que la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina ha asumido el compromiso de apoyar todas las metas que contribuyan a elevar la mejora de la calidad de vida de los dominicanos a través de “esa gran aliada que es la educación”.
Precisó que la ciudadanía tiene derecho a una educación y a un proceso enseñanza-aprendizaje de calidad, con equidad e inclusión, como mecanismo esperanzador para un presente y un futuro cada vez más halagüeño para los dominicanos.
“Tenemos plena confianza en los mejores valores que, como nueva generación, van asumiendo nuestros estudiantes; es por ello que la Jornada Escolar Extendida, la Política República Digital, los programas de formación docente, la política de apoyo a la primera infancia, entre otras iniciativas, están dirigidas a garantizar más y mejores oportunidades”, subrayó Peña Mirabal.
El funcionario aseguró que la política educativa del presidente Danilo Medina tiene plena confianza en la escuela como comunidad que acoge y proporciona desarrollo integral a los estudiantes, “en nuestras maestras y maestros, en las familias, en las dignas y solidarias comunidades, pero más que nada, tenemos confianza total y plena en ustedes, entusiastas estudiantes”.
Asimismo, el director de la OISOE, Francisco Pagán, explicó en detalle las condiciones estructurales y las facilidades que ofrecen los centros educativos, en tanto que el director de uno de los planteles, César Augusto Hernández, dio la bienvenida al jefe del Estado, al ministro Peña Mirabal, a las demás personalidades invitadas.
A la actividad asistieron, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; el gobernador provincial Geraldo Casanova Jiménez; senador Santiago Zorrilla, y los diputados Jean Luis Rodríguez y Juan Maldonado Castro.
También, el alcalde municipal Federico Antonio Bencosme; Kenia Mejía, viceministra de Salud; el sacerdote Guillermo Castro, de la Parroquia San Antonio, y Leonidas Lucas Jiménez, director de la Regional de Educación-12, entre otros funcionarios civiles y militares.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget