Presidente Cámara de Diputados recibe visita del embajador de Chile

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este jueves en su despacho la visita de cortesía del embajador de Chile, Romilio Guillermo Gutiérrez Pino, con quien abordó varios aspectos de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y la nación suramericana.

Durante el encuentro, Camacho y Gutiérrez destacaron la importancia de que se agilicen los trámites para la suscripción de un acuerdo formal de cooperación institucional entre los parlamentos de los dos países.

En su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que República Dominicana y Chile mantienen una colaboración estrecha y fluida que se manifiesta en diferentes aspectos, entre ellos el de la educación y asesoramiento técnico.

Asimismo, informó que en términos inmediatos, impartirá instrucciones a los fines de que la Cámara de Diputados conforme una comisión de trabajo para establecer los lineamientos básicos de un acuerdo interinstitucional de cooperación con el parlamento chileno.

Camacho, quien dijo haber estado en Chile en numerosas ocasiones cumpliendo diferentes misiones, dijo que está muy interesado en que el acuerdo incluya lo concerniente a capacitación en el uso de la tecnología en los procesos parlamentarios, así como en todo lo que pueda contribuir a que la función legislativa sea cada vez más vinculante.

Tras agradecer la receptividad de Camacho, el diplomático chileno  dijo que el presidente de su país, Sebastián Piñeira, tiene un interés especial en ampliar y fortalecer cada vez más los vínculos de cooperación de Chile con la República Dominicana, incluyendo el tema de la capacitación de recursos humanos.

“Estamos convencidos de que la inversión en capital humano es la mejor inversión que se puede hacer en nuestros países para alcanzar el desarrollo”, indicó Gutiérrez  Pino.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Víctor Suárez Díaz, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; y Luis Manuel Enrique Beato, presidente del Grupo de Amistad Dominico-Chileno. También estuvieron los diputados Luis Alberto Tejada, Jean Luis Rodríguez, Adelis de Jesús Olivares y Mirna Tejada.

De su lado, el embajador chileno estuvo acompañado de Francisco Leal Lisboa, secretario de la embajada de Chile en la República Dominicana.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget