Ministro de Trabajo encabeza inauguración “9na. Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo”


Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos encabezó este lunes la inauguración de la “9na. Feria de Seguridad y Salud en el Trabajo”, con el lema: “Un Futuro del Trabajo, Seguro y Saludable”, por motivo al Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo conmemorado el pasado 28 de abril de este año.
Durante su discurso, el también presidente del Consejo de la Seguridad Social (CNSS), expresó que el cumplimiento de la ley es un compromiso social, no solo para las empresas que cumplen ese rol, sino para la sociedad en su conjunto.
“Cuando se transforma el mundo científico, así se transforma el mundo laboral, por eso el Ministerio de Trabajo tiene un equipo comprometido con establecer una cultura de higiene y seguridad industrial”, agregó el funcionario.
La jornada que se llevará a cabo del 06 al 10 de este mes, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santo Domingo, a través la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), y estará abierta al público de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
En la feria serán certificadas 208 empresas de diferentes ramas de actividades, por cumplir con el Reglamento 522-06. Durante la semana serán impartidos diversos talleres de capacitación, en los diversos salones de la PUCMM.
El corte de cinta para dar apertura a la actividad estuvo a cargo del ministro Santos, la licenciada Raquel Peña, vicerrectora de la Administración y Finanzas PUCMM, y la viceministra de Trabajo, Lic. Mari Norki Ozuna.
En tanto, por haber cumplido con la normativa de seguridad y salud en el trabajo, serán entregadas placas de reconocimientos al Banco Popular Dominicano, Ecolab y Jhonson y Jhonson.
Se recuerda que por motivo al “Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo” conmemorado el 28 de abril, en la ciudad de Santiago del 6 al 10 de ese mes se desarrolló la “3era Feria Seguridad y Salud en el Trabajo”, asimismo, se realizó la Tercera Competencia de Brigadas de Emergencias Empresariales en la sede del Ministerio, donde participaron 10 empresas, que con todo esfuerzo y dedicación  cumplieron con las medidas de seguridad en caso de emergencia. Además, en el Parque Mirador  Sur se llevó a cabo la 2da. Caminata “Un futuro del Trabajo Seguro y Saludable”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget