Ministerio de Trabajo anuncia lanzamiento “Programa Primer Empleo” en la ciudad de Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros.-El Ministerio de Trabajo, a través de su Oficina Territorial de Empleo, presentó el inicio del “Programa Primer Empleo”,  en la ciudad de Santiago, con el cual se espera que un total de 6 mil 200 jóvenes entre 18 y 29 años de edad, de ambos sexos, a nivel nacional, adquieran experiencia laboral bajo modalidad de Entrenamiento para la Inserción Laboral en Empresas Formales.
El mismo promoverá la participación de mujeres y madres solteras y la inclusión de personas en situación de discapacidad. El objetivo del programa es fomentar el ingreso de jóvenes a una experiencia de trabajo de Primer Empleo, en empresas del sector formal, mejorar sus ingresos y acceder al mercado laboral en condiciones favorables.
El director de la general de Empleo, Lic. Samir Santos resaltó que ese programa se pondrá en ejecución gracias al apoyo económico del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y una alianza desarrollada con la Dirección General de Programas Especiales de la  Presidencia (DIGEPEP) y el Programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI).
El programa tendrá una modalidad de preparación de jóvenes aprendices en la empresa durante tres meses según disponibilidades de vacantes, los cuales el Ministerio y la Presidencia asumen la responsabilidad de captar los jóvenes, pagar hasta el máximo del salario mínimo del sector correspondiente a la empresa, el monto de la Seguridad Social y la proporción del salario de navidad.
De igual modo, la empresa asume el rol de entrenamiento en los puestos de trabajo en los cuales tenga vacantes y la asignación de por lo menos un(a) monitor(a) dentro la misma y el pago de una póliza de fiel cumplimiento de oferta.
El perfil de las empresas participantes deberán estar registradas en el Sistema Integrado de Registro Laboral (SIRLA), poseer vacantes, que correspondan a empleos fijos, y asumir el compromiso de la contratación de por lo menos el 80% de los egresados en el caso de las empresas grandes y de por lo menos el 50% en el caso de las medianas, entre otros.
Por otra parte, los jóvenes demandantes de empleo deberán registrarse en la bolsa electrónica de empleo www.empleateya.mt.gob.do o trasladarse a la Oficina Territorial de Empleo (OTE) más cercana con currículo vitae y copia de cédula de identidad del mismo. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget