El Ministerio de Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social firman convenio marco de colaboración entre ambas entidades

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo (MT) y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), firmaron este martes un “Convenio Marco” de cooperación para fomentar una política de colaboración con el fin de desarrollar proyectos de investigación, asistencia técnica, formación de recursos humanos y otras actividades de cooperación técnica entre ambas instituciones.
El acuerdo que fue rubricado por el ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos y la señora Gina Riaño, secretaria general del OISS, busca además, promover intercambio de apoyo técnico, que redundará en una mayor eficacia para consecución de sus respectivos objetivos.
Asimismo, las mismas se comprometen a colaborar en actividades de apoyo y asistencia técnica mediante iniciativas que permitan progresar en el desarrollo de proyectos conjuntos, en la difusión del conocimiento, especialmente en lo que se refiere a la internacionalización de la Seguridad Social, también, a la adecuación de sus Instituciones gestoras, así como la investigación.
Por otro lado, las actividades podrán preverse, entre otras, la realización de cursos, estudios, desplazamientos de expertos, visitas técnicas, celebración de seminarios, realización de ediciones conjuntas, simposiums y coloquios internacionales, entre otras.
El convenio tendrá una duración inicial de dos años, y se considerará prorrogado automáticamente al término de cada año natural, salvo denuncia expresada del mismo, por una de las dos partes con al menos un mes de antelación.
Acompañaron a la secretaria general del OISS, Julián Monroy Bayona, responsable de Información y Comunicación de ese organismo y Francis Zuñiga González, director regional del Centro de Cooperación Centro América y el Caribe.
Por parte del Ministerio estuvieron en la actividad, la viceministra Gladys Sofía Azcona, encargada del Gabinete Ministerial, Giselle Almánzar, directora de Asuntos Internacionales, el viceministro en Seguridad Social, Nicolás Restituyo,  Dr. Juan Ramón Ventura, encargado del Sistema de Inspección, los licenciados Rafael Mariano Oviedo y  Andrés Mora Pichardo, encargado del Departamento de Asistencia Judicial y asistente del ministro, respectivamente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget