El CODIA denuncia que el Estado ha incumplido a contratistas que construyen escuelas

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) dijo que el Estado ha incumplido con los contratistas que construyen escuelas.
En respuesta al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien informó que esa dependencia anularía contratos a constructores de escuelas por incumplimientos, Guarionex Gómez Javier dijo que los contratistas también han sido afectados por múltiples incumplimientos por parte del Estado, y puso como ejemplo que no pagan las cubaciones en el tiempo establecido.
Otros de los incumplimientos señalados por Gómez Javier son la inexistencia de terrenos donde construir algunas escuelas, así como los cambios entre la aprobación de unos y luego de pagados los montos llega la desaprobación, o el no reconocimiento de lo autorizado.
No obstante, el presidente del Codia pidió al ministro de Educación que le suministre la lista de los contratos que podrían ser cancelados para estudiar cada caso, y de ser necesario someter al tribunal disciplinario de ese gremio a los contratistas que se les compruebe han incurrido en irregularidades.
Sin embargo, advierte que aunque prefiere evitar procesos legales por los inconvenientes que representan para las partes, tienen el deber de dar asistencia a sus más de 40,000 miembros cuando sus derechos sean desconocidos.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget