Diputados aprueban en segunda lectura ley que crea el Colegio de Dominicano de Interpretes Judiciales

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Intérpretes Judiciales.
La pieza legislativa,  de la autoría del diputado Cristóbal Venerado Castillo, establece  la creación de esa institución, de carácter público, con personalidadjurídica y patrimonio propio, con los derechos, atribuciones y obligaciones que le confiere la ley.
La iniciativa legislativa, que ahora pasa al Senado,  explica que ese colegio estará integrado por todos los intérpretes judiciales existentes en el país de conformidad con la ley, y los que en lo adelante sean designados por el Consejo del Poder Judicial.
La legislación contempla que los intérpretes judiciales para ejercer su función deberán inscribirse en el Colegio  dentro de los cien días siguientes a la promulgación de esta ley.
 El mismo establecerá, en coordinación con el Consejo del Poder Judicial, las regulaciones que aseguren el fiel cumplimiento de esta ley.
Juramentan a nueva diputada
En otro orden,  el presidente de la Cámara de Diputados,  Radhamés Camacho,  le tomó el juramento a la diputada del Partido de la Liberación Dominicana,  Lourdes Josefina Aybar que sustituye en la curul a Elías Serulle, designado embajador en Turquía.
Los diputados en la sesión de este martes también aprobaron en segunda lectura  el proyecto de ley que designa con el nombre de Luís Bernardo Marte Hernández (Luisito Martí) el anfiteatro del Parque del Este, del municipio Santo Domingo Este.
La pieza de la diputada María Glotilde Gallard considera que Luisito Martí fue un artista polifacético que se destacó como músico, cantante, director de orquesta, compositor, arreglista, comediante, libretista, actor, animador, escritor de guiones, director y productor de cine, entre otras.
Minuto de silencio
Los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria por la muerte  del empresario radial y de televisión de la Vega,  Heriberto Medrano, y de otra persona que le acompañaba, al precipitarse  en Puerto Plata el helicóptero en que viajaban tres personas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al cerrar los trabajos de la sesión convocó para este miércoles a las 10:00 de la mañana    

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget