ASODOMUSS califica "inaceptable" suspención servicios a afiliados ARS Humanos

Propone el diálogo como solución al conflicto

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Asociación Dominicana de los Usuarios de la Seguridad Social calificó "inaceptable" la suspención de los servicios de salud a los afiliados de la ARS Humano por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) y el Consejo de Sociedades Médicas y Especialidades (Conasomep).

Joel Rodríguez, presidente de la entidad, lamentó que más de un millón de afiliados del régimen contributivo se encuentren desprotegidos y perjudicados por la medida basada en intereses del CMD.

"es injustificable que por intereses de sectores más de un millón de afiliados de la seguridad social estén desprotegidos. Creo que la Superintencia de Salud y Riesgo Laboral debe jugar su papel parar que los servicios de salud a estas personas no le sean violados", declaró.

Rechazó la posición del gremio médico que solo perjudica a los usuarios del Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

"los médicos, cuando reciben un código único firman un acuerdo con la institución, no lo hace el Colegio Médico Dominicano, lo hace el profesional de la salud. Pensamos que más que beneficiar el sistema de salud, este tipo de medida del Colegio Médico lo que hace es un enorme daño a lo que necesitan los servicios contemplados en la ley"

Rodríguez manifestó que la solución al conflicto debe estar en el diálogo.


"Cualquier interés del Colegio Médico Dominicano con la ARS Humano tienen que resolverlo ellos bajo una mesa de diálogo", afirmó el experto en materia de seguridad social.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget