Ocho dominicanos acusados de traficar con más de 133 paquetes de cocaína fueron sentenciados a 15 años de prisión

SAMANÁ.- Fueron sentenciados a 15 años de prisión ocho hombres de nacionalidad dominicana que fueron acusados por el Ministerio Público de esta jurisdicción de intentar sacar del país con destino a Puerto Rico más de 133 paquetes de cocaína, con un peso de 135.95 kilogramos, los cuales fueron confiscados en el municipio de Las Galeras, el 8 de diciembre del año 2015.

La Fiscalía de Samaná demostró que los acusados incurrieron en narcotráfico internacional, logrando que el Tribunal Colegiado de Samaná dictara la sentencia condenatoria en contra de Edickson Fermín Hernández, Juan Carlos Sánchez Palmer, Denis King Vásquez, Abraham Johnson King, Yonito King De León, Luís Sandy Payano Jiménez, Ángel Manuel Pérez y Edwin Virgilio.

El tribunal dictó la sentencia luego que los declarara culpables de incurrir en narcotráfico internacional y ordenó que la misma sea cumplida en la Fortaleza Santana Bárbara de Samaná.

A través del comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que por este caso también fueron procesados Luciano King Batista, Daniel King Marrero, Railin de Bois Bilorio y Juan Carlos José Vásquez, quienes fueron descargados, decisión que dijo será apelada cuando le sea notificada dicha sentencia, tras afirmar que durante el juicio demostraron con pruebas irrefutables su vinculación a esa actividad del crimen organizado.

La información indica en torno a la droga, que fue confiscada luego de una labor de inteligencia, previa autorización judicial, durante un operativo encabezado por miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y de la Drug Enforcement Administration (DEA).

Detalla que los acusados fueron sorprendidos en flagrante delito a bordo de la embarcación clandestina de nombre “La casa del burrito”, de 30 pies de eslora, siendo puestos bajo arresto.

La entidad del sistema de justicia dijo que además de los 133 paquetes de cocaína, también fueron decomisados otras cuatro porciones grandes de esa misma droga, así como una brújula, un GPS, seis celulares de diferentes marcas, un foco y baterías.

Durante la audiencia, los fiscales del Distrito Judicial de Samaná que representaron al Ministerio Público, presentaron distintas pruebas documentales, materiales, periciales y testimoniales con las cuales demostraron que los acusados incurrieron en narcotráfico internacional, violando con ello las disposiciones establecidas en varios artículos de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget