Línea *462 ofrecerá información sobre servicios turísticos gracias a acuerdo

El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Oficina Presidencial de Tecnologías, Información y Comunicación (Optic) firmaron este martes un acuerdo para garantizar a los usuarios acceso informaciones actualizadas en materia turística a través del Centro de Atención al Ciudadano y su línea *462.
Con el acuerdo, firmado por ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el director de la Optic, Armando García, el Mitur ofrecerá de manera gratuita, información al usuario sobre los más de 50 servicios que dispone de actividad e industria turística.
“Esto es una forma del Estado de tratar de facilitar lo que tiene que ver con los procedimientos, con los tiempos, la transparencia y obviamente todo el trabajo que ha venido haciendo Armando García, a través de la Optic, que ha sido extraordinario”, afirmó el ministro.
A través de cinco renglones, el Mitur facilitará al ciudadano información sobre la promoción de atractivos turísticos tanto local como internacional, sobre licencias de establecimientos hoteleros, tiendas de regalos, restaurantes, transporte turístico, agencias de viajes, entre otros.
De su lado, el director de la Optic definió el acuerdo como “un ejemplo de eficiencia y de transparencia” que se suma a las 75 instituciones que ya están dentro del servicio *462, y avanzó que la entidad espera llegar al centenar e instituciones estatales que ofrezcan el servicio.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget