Adocco Respalda Escogencia De Nuevos Jueces Suprema Corte De Justicia


“Considera La Mejor Selección Desde La Entrada En Operación Del Consejo Nacional De La Magistratura”

Santo Domingo, D. N., 5 de abril del 2019.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, respaldó la escogencia de los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, al considerarla equilibrada, al tiempo de respetar la carrera judicial, ya que los jueces electos han exhibido un comportamiento ético y profesional, a lo largo de su ejercicio en los diferentes tribunales en donde le ha correspondido representar el poder judicial.

La organización de la sociedad civil destacó que los designados que no provienen de la carrera, han estado ligado de manera efectiva a la justicia, como el caso de Luis Henry Molina, designado presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien por mucho tiempo estuvo al frente de la Escuela Nacional de la Judicatura, donde demostró capacidad y manejo gerencial, que es lo que necesita la alta corte.

Aunque la institución era partidaria de la renovación total de la matricula de la Suprema, consideró positiva la confirmación de los jueces Manuel Ramón Herrera Carbuccia, ratificado como primer sustituto del Presidente, porque permite que se aproveche su experiencia en la sala de lo administrativo, laboral y de tierras, al igual que a Fran Soto, quien presidirá la sala de lo penal y Francisco Jerez, quien estará a cargo de la sala civil, esta ultima que tendrá que resolver la alta mora judicial presente allí.

De igual manera respaldamos la decisión del Consejo Nacional de la magistratura de incorporar a la corte suprema del jurista Napoleón R. Estévez Lavandier, de acrisolado ejercicio profesional, quien ha realizado valiosos aportes a la doctrina, igual acierto tuvo el órgano constitucional con la promoción de los jueces de carrera: Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Bello, María G. Garabito, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo y Rafael Vásquez Goico.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget