Unión Juntas de Vecinos circunscripción No.1 exigen a David Collado construya Funeraria Municipal

SANTO DOMINGO.- La Unión de Juntas de Vecinos de la Circunscripción No 1, del Distrito Nacional exigen al alcalde David Collado cumplir con la promesa de construir una Funeraria Municipal, en el Ensanche Quisqueya, para ofrecer servicios a los residentes más necesitados de esa demarcación, debido a que cuando muere una persona pasan muchas dificultades para hacer un velatorio digno.
Representantes de la entidad que agrupa a juntas de vecinos de los sectores; Ensanche Quisqueya, Evaristo Morales, Los Padritos, Los Platanitos, Caobita; Manganagua y Bella Vista expresaron que desde 14 años se ha estado luchando por la construcción de esta obra, incluso, el ex alcalde Roberto salcedo dio el primer picaso en el terreno identificado para tales fines.
Dijeron que el actual alcalde, David Collado, se reunió en dos ocasiones, el día 4 de y el 6 de  febrero de este año con los presidentes de las diferentes juntas de vecinos  y prometió que los fondos de esa funeraria estaban consignados en el presupuesto participativo y que solo estaba  a la espera de un consenso entre las entidades que conforman la Unión  Junta de vecinos.
“Sorprendentemente, luego de estas promesas, el alcalde del Distrito Nacional, a través de Stalin Alcántara Jiménez, director de Desarrollo Comunitario, el cual fungía de enlace en estas gestiones, nos comunicó que la funeraria no podía ser construida en el lugar previamente identificado, debido a la oposición de la Junta de Vecinos del Millón 2, quienes alegan con esa obra, se arrabalizaría el entorno y que la plusvalía de sus viviendas, se verían afectadas” dijo José Ramón Ruben.
Indico que además se alega, que en esa funeraria, también serian velados ciudadanos extranjeros, ya que en la zona reside una gran cantidad de nacionales haitianos.
El terreno identificado para tales fines, está ubicado en la doctor de DeFillo, No. 63, del Ensanche Quisqueya, esquina César Canó, y es propiedad de la Alcaldía del Distrito Nacional, y anteriormente funcionaba ahí una planta de tratamiento.
 Rubén, expreso que no entiende porque negatividad ya que de 14 Juntas de Vecinos, 13 están a favor, pero se tomo solo la opinión de una sola, en violación  a los derechos de miles de comunitarios y comunitarias que expresaron a través de firmas, junto a diversas instituciones religiosas, culturales y comunitarias, la necesidad de contar con una funeraria para velar  a sus deudos, que merecen que en sus últimos minutos en la tierra, sean velados dignamente.  

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget