OCI del MINERD y Banco Mundial concluyen con éxito misión de evaluación e implementación del Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo y Diálogo de Política Educativa

La Oficina de Cooperación Internacional(OCI) del Ministerio de Educación (MINERD) y la Misión del Banco Mundial concluyeron los encuentros de trabajo con distintos departamentos e instancias del Ministerio involucrados en el Proyecto de Apoyo al Pacto Educativo que próximamente cumple 5 años de estar en operación; las reuniones estuvieran enfocadas en conocer los avances de implementación y dar seguimiento al proceso de aprobación de un financiamiento adicional para continuar el desarrollo de la educación en la República Dominicana.
La directora de la OCI, Rosa María Kasse Soto, al ofrecer detalles de la misión dijo que dentro de los aspectos más relevantes de estas reuniones estuvieron la revisión de todo lo que ha sido el proyecto conjuntamente con el cronograma de actividades que se planificó para el mismo.
También señaló que se encuentran en ejecución de las asistencias técnicas no rembolsables para el Fortalecimiento de uso de estadísticas de calidad en el MINERD, el Programa Escuelas Seguras y la Iniciativa Cómo va mi Escuela que se realizan con el apoyo financiero del Banco Mundial.
Recordó que existe una gran sintonía entre las áreas de interés del Banco Mundial y los planes y proyectos del Ministerio de Educación con la intermediación de la OCI, por lo que entiende que durante este año se estarán concretizando nuevos acuerdos con el Banco.
De su lado, Melissa Adelman, actual oficial de Educación para República Dominicana del Banco Mundial, afirmó que las líneas que están en el proyecto son las mismas que han venido siguiendo en los dos últimos años y solo faltaría ver cómo se ajustan los temas de gestión de los sistemas educativos e incorporar temas de innovación y tecnología. Resaltó que ha sido una misión muy eficiente donde interactuaron con todas las dependencias del Ministerio de Educación que forman parte del proyecto. Añadió para el nuevo financiamiento queremos “Reunir todos los pedazos y hacer algo más grande”.
Los encuentros contaron con la participación de Soraya P. Asunción, encargada de Financiamientos Bilaterales y Multilaterales de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, Jennifer Marmolejos y Paula Salvador del MEPyD; la viceministra Técnico Pedagógico, Denia Burgos; Barbarita Herrera Directora de Educación Primaria, Cheila Valera, David Lapaix, Henry Mercedes y Manaury Valerio del equipo de Planificación que dirige el viceministro Víctor Sánchez; Ancell Scheker directora de Evaluación Educativa; Leandra De León del Viceministerio de Certificación y Acreditación Docente; Catalina Andújar de OEI.
También, Andrés de las Mercedes del INAFOCAM; Leo Valeirón y Rita Licelot por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Sabrina Rivas, José Ernesto Jiménez y Alliet Ortega de ISFODOSU, Elena Beato y Johanny Peralta del INAIPI; Leandra De León; Silverio Gonzalez Camacho del equipo de Descentralización del ministerio. 
Por la Oficina de Cooperación Internacional participaron junto a la directora Rosa María Kasse; Roberto Arias, coordinador técnico; José Cid coordinador administrativo y financiero; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos; César Caamaño, coordinador de proyectos; Hilda Martínez técnico en educación, Angela Clark, del área financiera y Jesús Mejía de monitoreo.
Por el Banco Mundial participaron también Juan Barón, Jeannette Estupinan, Anna Popova, Sergio España y Paola Polanco.
Por la Oficina de Cooperación Internacional participaron junto a la directora Rosa María Kasse; Roberto Arias, coordinador técnico; José Cid coordinador administrativo y financiero; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos; César Caamaño, coordinador de proyectos; Hilda Martínez técnico en educación, Angela Clark, financiero y presupuestos y Jesús Mejía de monitoreo.
Por el Banco Mundial participaron también Juan Barón, Anna Popova, Sergio España y Paola Polanco.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget