MSP fortalece acciones en sectores de los Alcarrizos para prevenir y controlar Dengue


Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública realizó este miércoles una jornada de fumigación en varios sectores del municipio Los Alcarrizos, pertenecientes al Área VIII de Salud, como parte de las acciones de fortalecimiento para prevenir y controlar la incidencia de dengue.

El operativo fue realizado en los sectores Nuevos Amanecer y Lebrón, Invi, Progreso I, II, III, IV y V, Pueblo Nuevo, con el fin de prevenir y controlar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, en los cuales se han registrado unos 12 casos .
El director del Área VIII de Salud, doctor Beato Francisco Silverio explicó que estas acciones contra el dengue consisten primero en descachcarrizacion en las casas y el entorno, entrega de cloro, volantes, fumigación, orientación de promotores casa por casa y luego se realiza la fumigación.
Medidas preventivas

El Ministerio de Salud instó a la población a almacenar correctamente el agua para uso domestico, tapando los tanques, cubos, cubetas y galones.

Los objetos que no puedan eliminarse colocarlos bajo techo, luego de sacarle el agua, y sustituir el agua de los floreros por arena, para evitar que los mismos vuelvan a llenarse de agua y ser una fuente para el vector.

Otra forma de disminuir los criaderos es colocando la basura en fundas plásticas amarradas y no echar objetos que acumulan agua en las calles.
El dengue es una enfermedad infecciosa producida por el virus del dengue (DENV). Pertenece al género Flavivirus, de la familia Flaviviridae que, a la vez, pertenece al grupo de los Arbovirus (virus trasmitidos por artrópodos).


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget