MSP capacita personal trabajará en Hemocentro Nacional

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició desde este lunes una serie de talleres de inducción al personal técnico y administrativo que estará laborando en el nuevo Homocentro Nacional.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud y el doctor Sócrates Sosa, director del Homocentro, explicaron  que se están dando los toques finales para poner en funcionamiento el Hemocentro Nacional  que vendrá a suplir las necesidades de sangre existente en el país.    
“Es necesario  preparar los  recursos humanos que constituyen el pilar para lograr los cambios requeridos en la articulación de la Red de Servicios, por lo que se dan los últimos toques para dejar abierto el centro y poder responder de manera oportuna a la población, con calidad,  procesos y procedimientos estandarizados”, indicó  Sánchez Cárdenas.
Los talleres serán impartidos por el doctor Joan Grifols del Consorci de Salud de Cataluya, España,  y contará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud  OPS/OMS y el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Estas capacitaciones marcan el inicio de los trabajos conjuntos con el Banco de Sangre y Tejidos de Catalunya, que durante los próximos ocho meses brindará apoyo, entre talleres y actividades pre-apertura.
El  moderno Hemocentro Nacional que está situado dentro de la Ciudad  Sanitaria en Santo Domingo Norte,  en coordinación con la  Vicepresidencia de la República contará con tecnología de punta, así como la capacidad para procesar y analizar 100 mil unidades de sangre. 
Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget