Ministerio de Trabajo fortalece sistema de inspección


Santo Domingo.-Una delegación del Ministerio de Trabajo realizó una visita de intercambio de experiencia con la Superintendencia de Fiscalización e Inspección del Trabajo de Perú, con el propósito de levantar informaciones en relación a las técnicas que utilizan sus homólogos para realizar ese tipo de labor.
El encuentro que busca adquirir nuevas herramientas para mejorar el sistema de procesamiento, levantamiento y recopilación de datos y estadísticas de la inspección del trabajo, se llevó a cabo del 25 de febrero al 1ro. de marzo del año en curso.
La comisión designada por el Ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, estuvo compuesta por los directores del Sistema de Inspección, y Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, los doctores Juan Ramón Ventura, y Federico Enemencio Gomera, respectivamente.
Así como, los representantes locales de trabajo de la provincia Duarte, Distrito Nacional y Santo Domingo Este, el Lic. Carlos Galán, la Licda. Elizabeth Bautista, y la Dra. Martha Noris Pantaleón.
La visita de la representación al Perú, se hizo en el marco del proceso de fortalecimiento del sistema de inspección de la República Dominicana, a propósito de la realización del diagnóstico de necesidades, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el apoyo del proyecto Bridge financiado por el  Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), dirigido por su coordinadora nacional, Licda. Nathalie Vida, quien acompañó a la delegación en el intercambio de experiencia, y en seguimiento a las recomendaciones que buscan  hacer más eficiente y fuerte la Inspección del Trabajo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget