El procurador se inhibe en evaluación a Miriam Germán en Consejo de la Magistratura

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se disculpó la noche de este martes con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y decidió no participar en las evaluaciones a la magistrada Miriam Germán, tal como había pedido la jueza y varios sectores.
Rodríguez hizo el anuncio luego de una reunión de varias horas del CNM en el Palacio Nacional, en el cual se debatieron tres puntos, incluido el pedido de la magistrada Germán.
El funcionario dijo que cuando hizo los cuestionamientos a la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, durante las evaluaciones del pasado lunes 4 de marzo, no lo hacía “a la mujer ni a la madre, sino a la jueza”.
De inmediato los representantes del Partido Revolucionario Moderno en el Consejo valoraron la inhibición del Procurador en el caso de la magistrada Germán Brito y la calificaron de “acertada”, pero, dijeron que el CNM debió reconocer que con ella se violaron todos los procedimientos.
En la reunión de este martes el Consejo también conoció la lista de los interesados en suplir las plazas vacantes de la Suprema Corte de Justicia. De los 90 inscritos, dos declinaron y uno fue excluido. Se conformó una comisión para que haga la preselección de los que serán entrevistados.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget