Comisión de Hacienda del Senado escucha a ANADIVE en torno al Proyecto de ley de Declaración Patrimonial y Revalorización

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, que preside Rafael Calderón, escuchó  a representantes de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, Inc. (ANADIVE) en torno al Proyecto de ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, depositado por el Poder Ejecutivo.
El senador Calderón, explicó que el propósito de la comisión es escuchar todos los sectores que entiendan pueden aportar en el estudio de la pieza legislativa, “por lo que en la ocasión los representantes de ANADIVE hicieron sugerencias muy positivas que enriquecen la iniciativa”.
El proyecto tiene por objeto establecer un régimen tributario especial con carácter transitorio que permita a los contribuyentes declarar, revalorizar y efectuar el pago correspondiente, de manera voluntaria y excepcional, ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGID), respecto de aquellos bienes o derechos que se especifican en el artículo 3 de esta ley para regularizar sus obligaciones tributarias.
En el artículo 3 del Proyecto se establece que los bienes susceptibles de declaración o revalorización patrimonial, para los fines y aplicación de la ley, podrán ser objeto de declaración o revalorización la tenencia de moneda nacional o extranjera mediante la declaración de su depósito en una entidad regulada y autorizada para dichos fines, de conformidad con la legislación de la jurisdicción en que se encuentre.
Además, se establece que los inmuebles sobre los cuales no se haya formulado ningún requerimiento de pago por parte de la Administración Tributaria podrán ser revaluados, siempre que sea aportada la documentación, debidamente legalizada según la legislación que corresponda, que acredite la titularidad del bien.
También se indica que cuando se trate de personas jurídicas, solo podrán hacer revalorizaciones aquellas que no hayan incrementado el valor de sus activos conforme a lo estipulado en el Decreto núm. 1520 del 30 de noviembre de 2004.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores Rafael Calderón, Amílcar Romero, Félix María Vásquez y Charlie Mariotti.

Mientras que por ANADIVE, estuvieron Marlon Bonetty, presidente de Consejo Directivo; César de los Santos, Luis Taveras y Pedro Urrutia.   
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget