Antonio Vargas plantea mayor esfuerzo por independencia económica y mejor calidad de vida de las mujeres

Santo Domingo, R.D.,- El director general de Cooperación Multilateral, instancia adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), embajador Antonio Vargas Hernández, abogó por un mayor esfuerzo de parte de las instancias estatales y privadas, políticas, religiosas, comunitarias y sociales, para apoyar la mejora de la calidad de vida y la independencia económica de las mujeres.
El también Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, dijo que una de las formas más efectivas para el logro de ese objetivo, es promoviendo su inserción en el mercado laboral y su participación en diversos negocios como emprendedoras.
Agregó que ello contribuye a la independencia económica de las féminas para promover la equidad y mejorar su calidad de vida.
El funcionario produjo sus declaraciones al hablar ante decenas de mujeres, durante una actividad con motivo del Día Internacional de la Mujer, titulada “Promoviendo la igualdad de género en los negocios en el Caribe y Centroamérica”.
La referida actividad se produjo en el marco de HUB Santo Domingo, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).
 “Expreso mis más sinceras felicitaciones a todas las mujeres aquí presentes, y en ustedes felicito de todo corazón a la mujer dominicana y universal, que trabajan día y noche y se esfuerzan en construir hogares estables, contribuyendo de manera significativa al desarrollo real de nuestro país y de toda la humanidad”, puntualizó.
Vargas Hernández, en otro párrafo de su mensaje, precisó “Me inclino reverentemente ante ustedes, y con su venia, definiría a la mujer, como encarnadora de la belleza, propiciadora de la armonía, compañía, calidez, humanidad, fortaleza y valentía; ser mujer significa ser transmisora, sustentadora, protectora, emprendedora, luchadora, poder hacer varias cosas a la vez, ayudar a crecer, transformadora de la vida, y fuente de alegría y vida”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget