OCI del MINERD y BID realizan Misión para el Desarrollo del Manual Operativo del Proyecto para el Fortalecimiento de la Expansión de la Educación y Formación Técnica Profesional y la Modalidad en Artes.

La oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (MINERD), que dirige Rosa María Kasse Soto, y la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron encuentros, con diferentes sectores involucrados en el tema de la Educación y Formación Técnica- Profesional, con el objetivo de desarrollar el manual operativo del proyecto que busca fortalecer la calidad y expansión de la educación técnica, la formación profesional y la modalidad en artes, en diferentes regiones de la República Dominicana.
La directora de la OCI dijo que, en las reuniones se trató con los equipos involucrados, la transformación de liceos públicos a politécnicos que ofrezcan formación tanto técnica como profesional, apoyados en la perspectiva de una formación dual que permita aproximar a nuestros jóvenes a la inserción laboral. Se han hecho revisiones de los pasos que se han dado a nivel de planificación para la posterior implementación y ampliación de unas 42 escuelas que se adaptarán a la nueva modalidad de educación y preparación técnica que, al mismo tiempo, impactarán a más de 600 estudiantes por centro y a un total de 25 mil estudiantes.
Adelantó que ya tienen previsto un levantamiento topográfico de los centros que serán intervenidos para readecuaciones internas, se realizarán estudios de resistencia e informes sobre estudios de suelos por parte del Ministerio de Obras Públicas, se preparará el cronograma de actividades y reuniones con directores para informarles sobre las construcciones y las adaptaciones que se realizarán y el equipamiento con nuevo mobiliario para los centros educativos que serán remodelados.
Por el BID participó el consultor Alejandro Cruz Fano quien sostuvo que el BID continuará con su apoyo a los planes de mejora que ejecuta el Ministerio de Educación y la OCI con el asesoramiento técnico y económico del banco.
Dentro de los participantes estuvo Cheila Valera, directora de Programas, Planes y Proyectos; Mercedes Ma. Matrillé, encargada de la Dirección General de Educación Técnico Profesional del MINERD, Manaury Valerio, encargado de estudios prospectivos, Rayza Pichardo Viñas, gerente de apoyo a la competitividad del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Ondina Marte, Wilson Vargas, Rosanny Contreras, Aura Subero, Iris Hurtado y Roberto Pichardo, también del INFOTEP. Además, estuvieron David Lapaix Ávila, de Planificación; Fermín Alberto Cruz, director de Secundaria, y Keisy Díaz, Ruahad P,  también del MINERD.
Por la Oficina de Cooperación Internacional, participaron Roberto Arias, coordinador técnico; José Cid, coordinador administrativo; César Caamaño, coordinador de proyectos; Erick Penson, encargado de infraestructura, José Moreno encargado de diseño; Hilda Martínez, especialista en educación y Jesús Jiménez, encargado de monitoreo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget