Gobierno Entrega Al Plan Sierra Donativo Para Combatir Sequía En La Línea Noroeste Y La Proliferación Del Escarabajo Del Pino En San José De Las Matas

SAN JOSE DE LAS MATAS, Santiago. – El gobierno, a través del Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA) entregó a ejecutivos del Plan Sierra la primera partida de 10 millones de pesos de un total de 20 millones pesos para combatir la sequía que está afectado la línea noroeste y detener la propagación del Escarabajo del Pino, una plaga que amenaza con destruir miles tareas de bosque. 

La entrega la hizo el licenciado Marino A. Collante Gómez, Director Ejecutivo de la entidad aeroportuaria, mientras que por el Plan sierra el donativo fue recibido por Imaculada Adames y Eduardo Peralta, presidenta de la Junta Directiva y director ejecutivo del Plan Sierra, respectivamente.

Marino Collante, indicó que el donativo se hizo atendiendo a las orientaciones del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y forma parte del plan de acción puesto en marcha por el ministro de la presidencia, Gustavo Moltalvo, para combatir los embates de la seguía que viene afectando a las comunidades de la línea Noroeste y en San José de las Matas. 

El funcionario señaló que el problema de la sequía puede afectar seriamente a gran parte de la población del país, toda vez que la misma está provocando la escasez de pastos, ocasionando la muerte de las reses y los ganados.

En tanto que la Imaculada Adames, presidenta de la Junta directiva del Plan Sierra dijo que con este donativo servirá para llevar ayuda a miles de familias afectadas por la sequía.

Adames agradeció el donativo y aprovechó para hacer un llamado a conciencia de los diferentes sectores del país a unirse a esta lucha, sobre el entendido de que los principales ríos del país nacen en La Sierra, “y si aquí comienza a haber escasez, en poco tiempo se sentirá en las ciudades que abastecen sus acueductos de estos ríos”. Dijo.

Al acto asistieron José Abelardo Esteves, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa San José; el exdiputado Wilson Marte, Herminio Rodríguez Peralta, director del Distrito Municipal de El Rubio, San José de las Matas.




Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget