CNE dice impulsa políticas para que energías renovables tengan mayor presencia en RD

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Ángel Canó, manifestó este miércoles que esa entidad impulsa políticas para que las energías renovables tengan mayor presencia en la matriz de generación del país.
Aseguró que esa institución, conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Superintendencia de Electricidad “adoptó un protocolo para la entrada de nuevas peticiones de energías renovables en República Dominicana”.
“Esto (el protocolo) está alineado con la propuesta de licitaciones que va a convocar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas y Estatales, a nombre de las empresas distribuidoras, tanto en energías térmicas y renovables”, agregó.
El funcionario manifestó además que “el futuro del sector eléctrico dominicano es promisorio. Estamos confiados en que superaremos las limitaciones que tuvimos en el pasado, y que tendremos un sector fortalecido”.
El titular de la CNE dio estas declaraciones durante la entrega de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de conmemorarse el 175 aniversario de la Independencia Nacional, el Mes de la Patria y en reconocimiento a hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en defensa del interés del pueblo.
En el acto Canó valoró la gesta patriótica de 1844, a sus héroes y exhortó a los dominicanos a tener siempre presente la importancia de esa acción heroico que encabezaron Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella y que enaltece a la nación dominicana.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget