Presidente Medina llama a los jóvenes a construir una sociedad más justa e inclusiva

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina exhortó este miércoles a los jóvenes  a participar y construir una sociedad más justa, inclusive y auspiciadora de bienestar.
En un mensaje de felicitación al conmemorarse mañana el Día Nacional de la Juventud,  Medina dijo que para alcanzar tan elevadas aspiraciones, “debemos propugnar por la formación individual de cada joven”.
“La capacitación marca la pauta indispensable para quienes desean convertirse en actores del proceso de desarrollo, que conduce hacia una mejor sociedad”.
Expresó que “queremos que haya más jóvenes valientes, dispuestos a rechazar la tentación a no hacer nada; que sean capaces de levantarse airosos ante cualquier caída”.
Manifestó, además, su deseo de que “atiendan al llamado de su conciencia a luchar por el presente, como garantía de su propio futuro”.
En ese contexto, destacó el activo rol que desempeñan los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y auspiciadora de bienestar.
“Estoy cada vez más convencido de que en nuestros jóvenes se concentran los recursos humanos, energía y entusiasmo precisos, para impulsar las transformaciones que permitan lograr las legítimas aspiraciones de una sociedad más justa, inclusiva y auspiciadora de bienestar”.
Hacer realidad ansias de superación de los jóvenes
“Muchas y muy diversas, son las acciones que este gobierno lleva a cabo para proporcionar a la juventud mayores oportunidades, para hacer realidad sus ansias de superación”.
Danilo Medina también exhortó a canalizar las energías de manera positiva y enriquecer su vida con auténticos valores de conducta, “alejados de la falsa visión que induce a obtener las cosas con menor o ningún esfuerzo y sin mirar a quien se daña”.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget