Inauguran El Nuevo Helipuerto Santo Domingo


La terminal aeroportuaria es la moderna de República Dominicana, Suramérica, el área del caribe y varios países de mundo.   
El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del nuevo Helipuerto de Santo Domingo, una obra construida por el Departamento Aeroportuario a costo (RD$ 45, 308,445.64) y que permitirá ampliar las operaciones en la terminal aeroportuaria.
Al pronunciar el discurso central del evento, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, aseguró que la República Dominicana cuenta con el helipuerto más moderno de la región del Caribe, Centro y Suramérica y de varios países de mundo.
El novedoso edificio, ubicado en la avenida 30 de Mayo con Núñez de Cáceres, tiene un diseño armónico con el entorno y su techo está revestido con grama vegetal, que lo convierte en una infraestructura amigable con el medio ambiente.
Desde esta terminal aeroportuaria se ofrecerán todas las facilidades operativas y administrativas, de conformidad con las normas nacionales y mundiales que regulan  la actividad aeroportuaria.
El helipuerto está  provisto de tres plataformas de aterrizaje  y despegue de helicópteros y cinco posiciones de estacionamiento de aeronaves para estadía de larga duración.
El Helipuerto de Santo Domingo ocupa un área de 15 mil 683.53 metros cuadrados de terreno, la cual está protegido con una verja perimetral construida en malla ciclónica galvanizada y plastificada.
Esta obra construida con recursos del Departamento Aeroportuario se levantó en cumplimiento a la ley 340-06 sobre Compras y Contracciones Públicas.
La construcción del edifico terminal estuvo a cargo de la empresa Urtecho y Asociados, adjudicataria de la licitación DA-CCC-CP-04-2018, por un monto de (RD$ 31, 730,789.34). 
Los helipads y posiciones de estacionamiento de aeronaves, fueron ejecutados por Proinco, contratista adjudicado del proceso de licitación   DA-CCC-CP-03-2018, por un monto de (RD$ 7, 181, 733.62).
Y la verja perimetral que tuvo un costo de (RD$2, 277,084.04), fue ejecutada por la empresa Trent, adjudicada en la licitación  DA-CCC-CP-02-2018.  
Fueron realizadas otras obras complementarias de adecuación y embellecimiento de las áreas, por un valor de RD$4,118, 838.60.
En una próxima etapa se habilitará un completo sistema de energía fotovoltaica, así como un moderno sistema de luces de tecnología de punta en los helipads, el cual podrá ser activado mediante radiofrecuencia directamente desde los helicópteros, valorado en (RD$7, 392,216.96)
Esta facilidad aeroportuaria es de uso público y en el mismo se pueden desarrollar operaciones de helicópteros comerciales, profesionales, ejecutivos, turístico y de emergencias.
El diseño de la obra estuvo a cargo del arquitecto Christiern Broberg, Director Técnico del Departamento Aeroportuario.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget