Gobierno construirá 22 nuevas Farmacias del Pueblo; lanza campaña “No pague ni un peso más”

Puerto Plata.-El director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL),  Antonio Peña Mirabal, dio el primer picazo con el cual dejó abierto los trabajos de construcción de 22 nuevas Farmacias del Pueblo y la habilitación de otras 10 en  esta región norte, con una inversión que sobrepasa los 37 millones de pesos.
En construcción la inversión será de RD$34,428865, y en habilitación la inversión asciende a  tres millones 182 mil pesos.
En el acto celebrado en el Centro de Primer Nivel de esta ciudad, sostuvo que  de las 22 Farmacias del Pueblo, que se comenzarán a construir en esta región norte del país, cuatro se construirán en esta provincia de Puerto Plata, dos en la Provincia Duarte, dos en la Provincia Sánchez Ramírez, tres  en Santiago de los Caballeros, cuatro en la provincia María Trinidad Sánchez, una en la provincia de Samaná y una en la provincia  Valverde.
Peña Mirabal explicó que estas construcciones forman parte del objetivo que tiene el gobierno del presidente Danilo Medina, de llevar una Farmacia del Pueblo  a todo lo largo y ancho del país.
De igual modo, dijo que desde que llegó a la institución  inició  un programa  de habilitación de farmacias. Agregó que las Farmacias del Pueblo que se van habilitar en esta provincia son cuatro, ubicada en los centros de atención primaria de La Jaiba, Maimón, en el  municipio cabecera  de Puerto Plata, y en Gualete, en Villa Isabela.
Previo al primer picazo, el funcionario lanzó desde el Hospital doctor Ricardo Limardo, en esta provincia, la campaña “No pague ni un peso más”, que tiene como objetivo concientizar a la población que adquiere los medicamentos e insumos que dispensa la entidad en las Farmacias del Pueblo, cuyos  precios  están  transparentados en un catálogo de precios que se encuentra  en cada establecimiento.
Peña Mirabal resaltó la importancia de esta campaña, ya que permitirá  a los usuarios de las Farmacias del Pueblo mantenerse informados de los precios reales de cada producto dispensado por la institución.
Aseguró que, no permitirá  que a ningún ciudadano, se le cobre ni un peso más, por un medicamento que adquiera y que los  colaboradores de PROMESE/CAL estarán vigilantes para cumplir a cabalidad esta disposición.
Alentó  a la población  a verificar los precios  de los medicamentos e insumos que dispensa PROMESE/CAL, a través de sus farmacias, los cuales están visualizados en los catálogos que presentan  los productos y precios, y que penden de la pared.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget