Senado aprueba de urgencia autorización préstamo para salario 13 de alcaldías e instituciones autónomas

Santo Domingo.-El Senado declaró este miércoles de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas, con modificaciones, el proyecto que autoriza al Banco de Reservas otorgar un préstamo de hasta mil 200 millones de pesos para distribuirlos entre organismo del sector descentralizados y autónomos.
El préstamo abarca a instituciones de la Seguridad Social, ayuntamientos de los municipios del Distrito Nacional y a las juntas municipales para ser destinados al pago del salario de navidad de sus empleados.
La iniciativa se aprobó de urgencia el martes pasado en la Cámara de Diputados que la remitió con un error, por lo tanto volverá a ese organismo legislativo para su conocimiento y aprobación.
El senador Rafael Calderón, solicitó al hemiciclo modificar en el artículo 2, numeral 4, que decía: “La fuente de repago: Las partidas presupuestarias asignadas en el presupuesto correspondiente a cada institución para el 2017”, ahora dirá en el 2019 que fue la modificación que se introdujo.
La iniciativa en el numeral 1, que el plazo mínimo del financiamiento es de 11 meses; el 2 establece que el plazo máximo de amortización es de 11 cuotas mensual consecutivas que incluirán capital e intereses, y que el mismo tendrá tasa preferencial para el sector público.

El considerando tercero de la Ley 176-07 de julio 17 de ese año, del Distrito Nacional y los municipios, establece que los ayuntamientos de los municipios podrán, de conformidad con lo establecido por la Ley de Crédito Público vigente, concertar operaciones de crédito público en todas sus modalidades, tanto a corto como a medio y largo plazo, así mismo dispone que la deuda pública de los ayuntamientos gozará de los mismos beneficios y condiciones que la deuda emitida por el Estado.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget