Reciben Dominicano Ausente y Pasajero del Año 2018 en el AIC

Santiago de los Caballeros, RD.- En un ambiente de alegría, a ritmo de merengue, y por noveno año consecutivo el Ministerio de Turismo (MITUR) en coordinación con el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC), recibieron al Dominicano Ausente y al Pasajero de Año 2018.

Y es que cada diciembre el AIC se transforma en escenario perfecto para recibir al quisqueyano que tenía más tiempo sin ingresar a su patria, en contraparte con el dominicano residente en el exterior que vino más veces al país en un lapso de 12 meses.

En ese sentido,  fue seleccionado Juan Hernández quien vino al país 13 veces durante el 2018, obteniendo el titulo de Pasajero del Año.

Mientras que, el Dominicano Ausente, correspondió a Juan José Adón Hernández que tenía 15 años de no visitar su tierra natal.

Los escogidos fueron esperados en la referida terminal con los talentosos músicos y bailarines del ballet folclórico del Mitur, ambos fueron seleccionados mediante verificación de pasaportes, y arribaron a Santiago a bordo del vuelo 837, procedente de Nueva York, cuyo despegue se produjo en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy operado por la línea aérea Jet Blue, que aterrizó a las 9:33 am en el  AIC.

A los agasajados se les otorgó una placa cuyo texto certifica las mencionadas  distinciones, así como fines de semana en diversos resorts, cuentas de ahorro, cenas en restaurantes, además un estudio ejecutivo VIP en el  hospital Homs, tickets aéreos de Jet Blue, entre otros galardones.

Al reseñado encuentro asistieron autoridades de los sectores público y privado, empresarios ligados a la industria, así como representantes de diversos medios de comunicación, entre otras personalidades.

En su discurso pronunciado durante la actividad, el encargado de la Oficina Turística en el AIC, Oscar Miguel de la Hoz, agradeció  el apoyo que cada año ofrece el ministro Francisco Javier García para la realización del emotivo evento.

Asimismo declaró que “me siento comprometido con el impulso del turismo  aquí en Santiago”, al tiempo de ponderar la importancia del encuentro y que las estrategias de promoción son establecidas siguiendo las directrices del ministro de Turismo.

Durante la edición del presente año fue resaltada, además, la icónica  merenguera típica, Manuela Josefa Cabrera (Fefita La Grande) distinguida como Dominicana Destacada en el Extranjero, en un reconocimiento conjunto otorgado por el MITUR  y el Clúster Turístico de Santiago.

Igualmente, el AIC reconoció a  Rafaela Joaquín Disla, por ser la creadora del concepto “Pasajero del Año” así como  su notoria labor y trayectoria en el MITUR.

Dato

El  20 de diciembre de cada año se celebra en el país el “Día del Dominicano Ausente” establecido por el poder ejecutivo mediante decreto del 05 de noviembre de 1987 con la finalidad de resaltar los aportes realizados a la sociedad por la diáspora criolla residente en el exterior.

Durante el período enero-noviembre 2018 arribaron por el AIC más de 600 mil viajeros provenientes en su mayoría de territorio norteamericano. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget