RD celebrará este domingo por primera vez el Dia Nacional de la Cocina y la Gastronomía Dominicana

SANTO DOMINGO.- El domingo nueve de diciembre, este país celebrará por primera ocasión, el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana.

Es conmemorado este Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana el segundo domingo de diciembre tras ser reconocido como patrimonio inmaterial del país.

El proyecto de Ley fue sometido por el senador Tommy Galán en el 2016, pretende rescatar y resaltar los elementos autóctonos que conforman la gastronomía criolla.

“Con la conversión en ley de este proyecto fue rescatada la cocina propia del país”, afirmó Galán, senador de la República por la provincia de San Cristóbal.

El legislador del partido oficial, el de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la cocina dominicana cuenta con los elementos de ser en un atractivo para los turistas que visitan el país y captar un importante grupo de ese sector amante de la buena comida.

“Lo que queremos es empezar a sensibilizar, a construir las bases para hacer de nuestra cocina que es rica, un punto de referencia cultural en gastronomía”, destacó Galán.

Esa Ley ordena a las instituciones estatales a programar actividades en la que se promueva la cocina y la gastronomía dominicana.

En adición a esto, señala a los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores y Turismo como los encargados de fomentar el patrimonio cultural inmaterial a ser creado.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget