Presidente de Fenatrado recomienda a sus camioneros NO circular de noche por niveles de inseguridad

El presidente de Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo de los Santos, señaló, que han venido trabajando de la mano del Instituto Nacional de Trasporte (Intrant), ya que ciertamente es una preocupación la circulación de los vehículos pesados en la ciudad, sobre todo en horas tempranas.
“¿Qué podemos ofrecer? Decimos que el transporte de carga debería circular de noche como en los países desarrollados, pero con los niveles de inseguridad no me atrevería a recomendar eso”, advirtió De los Santos.
Manifestó que tampoco sería una solución sacar los vehículos pesados del Malecón,  hasta que no se construya la circunvalación de Santo Domingo, pero criticó que las mismas se construyan más para recaudar que para buscar la solución al tema del transporte de carga.
“Es que la circunvalación en las grandes ciudades se construye para solucionar, pero aquí para recaudar. Nosotros pagamos en un solo viaje 1,600 pesos… ¡Eso no es posible!”, dijo el presidente de Fenatrado, quien comparó la diferencia de lo que gastan cuando toman otras rutas como la Duarte.
Señaló que es de los que entiende que se tiene que buscar la forma y han propuesto al Ministerio de Obras Públicas que si se ponen los precios asequibles aumentarían las recaudaciones
Por otro lado llamó a prestar atención a los que camioneros que manejan sin estar regulados, al señalar que tienen más de un año con un sistema de carreteo porque tienen que eliminar la práctica de que personas sin experiencia manejen camiones de cargas.
Dijo que a sus choferes, le piden entre los requisitos como mínimo, que hayan sido por lo menos ayudantes y a los mismos les pagan por producción.
“Damos la primicia que a partir de enero empezaremos un carreteo aleatorio. Recorreremos las carreteras para garantizar el exceso de velocidad, uso indebido de las carreteras y la bebida alcohólica”, adelantó y aseguró que lo que quieren es que cada quien haga lo que corresponde de su parte. Manifestó finalmente, que los camiones involucrados en accidentes de Fenatrado no llegan a un 10 %.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget