Pacto migratorio preocupa a dominicanos residentes en Europa

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- El Pacto Migratorio que se firmará  próximamente está siendo objeto de preocupación para gran parte del Colectivo Dominicano residente en Europa, porque entienden que este traerá consecuencias negativas para el país.
El miedo de los paisanos es tan grande, que muchos de ellos piensan que la firma de dicho pacto dará pies a los propósitos de reunificación de la isla de Santo Domingo, convirtiéndola en un solo país entre República Dominicana y Haití.
Aunque muy pocos quieren dar la cara frente a la situación, pero murmuraciones al respecto no faltan donde quiera que estos se encuentran, quienes se manifiestan con gran preocupación é indignación.
La preocupación entre los dominicanos es tan inmensa que muchos han llegado a decir que el pacto migratorio se trata de un caramelo envenenado, puesto por Las Organizaciones  de Las Naciones Unidas y La de Estados Americanos, con una salida salomónica, y así de una manera silente convertir en realidad la reunificación de ambos países.
En tal sentido se manifestó el ex oficial de la Marina de Guerra, Becker Márquez Bautista, quien entiende que cada país tiene sus propias leyes migratorias, y se opone a que República Dominicana abra  su frontera de manera definitiva.
Según Márquez Bautista, el gobierno dominicano invierte cada año unos 10,000 millones de pesos en madres parturientas haitianas, que ingresan de manera ilegal al territorio dominicano, el cual entiende, que el mismo va en detrimento de la economía y la población indirectamente, y plantea la aplicación de un régimen  más drástico en la región fronteriza, y que cualquier acuerdo migratorio debe ser refrendado primero por el pueblo dominicano.
Además, el ex oficial dominicano hizo un llamado a la comunidad dominicana, internacional y local para que se mantengan sigilosamente en cualquier acuerdo que se firme en detrimento de la soberanía nacional. 
Según Becker Márquez Bautista, su opinión encierra la preocupación de una gran parte del Colectivo Dominicano residente en Europa que teme por la situación y porque dicen ver peligrar la soberanía del país, en caso que se firme un tratado a priori, sin tomar bien en cuenta el contenido de cada clausula, si este pacto  obliga a un tratado fusionista entre ambos países, lo que en vez de solucionar un problema, podría ahondar aún más la situación, que de hecho viene siendo tensa desde hace muchos años.
Por último el ex oficial dominicano hizo énfasis en los postulados de los padres de la patria, quienes sostuvieron que el territorio dominicano es insoslayable  y que jamás la República Dominicana será un país ocupado por potencias extranjeras.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget