Ministerio de Trabajo gradúa 358 jóvenes de escuela taller

El Ministerio de Trabajo realizó la XII Graduación Ordinaria de la Escuela Taller de Santo Domingo, correspondiente a las promociones 2016-2017-2018, en donde unos 358 estudiantes, recibieron su certificación en albañilería, fontanería, electricidad, carpintería, artesanía y herrería.
En representación del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, asistieron el viceministro Arismendy Bautista, y Samir Santos, director general de Empleo.
Samir Santos, al pronunciar las palabras centrales del acto, habló sobre los cimientos que unen el Ministerio de Trabajo y Escuela Taller, así como las áreas que regulan el buen funcionamiento de la misma.
Aprovechó para agradecer y honrar a los estudiantes como reconocimiento del esfuerzo que han realizado para formarse, no solamente en un oficio técnico sino por atreverse a romper las barreras y dificultades que fueron enfrentando en el camino.
De igual manera agradeció al equipo administrativo y docente del recinto, por la entrega que demuestran a diario en esa labor de formación. Al mismo tiempo valoró el apoyo que ha recibido el centro por parte de entidades como la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid), la Logia Cuna de América y Patrimonio Monumental.
En tanto que Arismendy Bautista hizo un llamado a todos los estudiantes a seguir fortaleciendo sus conocimientos,  y les aseguró que pueden contar con todo su apoyo para poder insertarlo a las labores en las distintas áreas de estudio.
Por su parte, el director de la escuela, Luis Castaing, resaltó los 20 años que tiene la institución de formada, agradeciendo a la vez lo mucho que con poco se ha logrado. Aprovechó para aconsejar a los graduandos, exhortándole a que sigan esforzándose y siendo creativos y nunca olvidar el lema de la escuela “aprender haciendo o aprender trabajando”.
Mientras que José Alejandro Tejada (técnico en herrería) dio un breve testimonio sobre lo que significó ser parte de este centro de aprendizaje.
Agradeció a Dios por encima de todo, y luego a escuela taller, porque con esas enseñanzas, esfuerzos y determinación logró montar su taller.
Se recuerda que el centro de formación técnico-profesional capacita de manera integral a jóvenes vulnerables, en oficios artesanales y tradicionales, mediante un programa de enseñanza teórico-práctico, con la finalidad de formar entes productivos que puedan cubrir las necesidades del mercado nacional, ampliando así sus horizontes laborales sobre la base de la ética profesional.
Asistieron, también Douglas Hasbun, director de la Coordinación de Políticas de Capacitación Laboral, Rocío Villamizar, directora de Recursos Humanos, del Ministerio de Trabajo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget