Ministerio de Salud y Cruz Roja evaluarán situación emocional de familiares y personas afectas tras explosión de fábrica en Villas Agrícolas

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud a través del Departamento de Salud mental y en coordinación con la Cruz Roja Dominicana ofrecerá desde este sábado servicios especializados a los afectados de la explosión que la fábrica de plástico en Villas Agrícolas, la cual consiste en atención sicológica para mejorar síntomas pos traumático.

Mediante nota de prensa, se informó que el equipo  integrado  por  psiquiatras,  psicólogas y  personal  de apoyo  del ministerio,  trabajaran con las personas en busca de disminuir las ansiedades y las repercusiones emocionales de la tragedia. La comisión estará en la zona afectada hasta que se concluyan las operaciones de búsqueda y rescate por parte de los organismos responsables.
 
Así mismo se informó que las personas evaluadas por el equipo de especialistas  que se determinen necesiten de mayor atención  serán  referidos  a las unidades de  psiquiatría  de  los  hospitales.

Las acciones se enmarcan dentro del plan estratégico de respuesta rápida que  contempla el seguimiento de aquellos familiares de víctimas del siniestro y personas afectadas de la comunidad.

El organismo regulador, exhortó a la población hacer caso a las informaciones que emitan las autoridades competentes.

Datos
Hasta el momento en los hospitales que componen la red  de servicios metropolitano de salud han asistido unos 66 heridos, cinco permanecen en estado crítico en cuidados intensivos y unidad de quemados, según los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Salud.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget