INABIMA hace observaciones al proyecto de modificación de la Ley de Seguridad Social 87-01

SANTO DOMINGO. Ejecutivos del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), expusieron este martes ante la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, las observaciones y sugerencias al proyecto de ley que modifica la 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
La comisión del INABIMA la encabezó el director Yuri Rodríguez Santos, acompañado del consultor jurídico de la institución, Guiraldis Velásquez, Rosy Ureña, directora de Pensiones y Jubilaciones, y Miguel Ángel Pérez, asesor jurídico.
En su comparecencia, Rodríguez Santos ponderó los esfuerzos que se están haciendo desde diferentes ámbitos para mejor el Sistema de Seguridad Social del país.
Destacó el apoyo que ha encontrado su gestión por parte delas entidades del sector, pese a que las normativas que lo rigen dificultan cualquier avance que quisiera tener dentro del sistema.
Dijo esperar que las observaciones y sugerencias que ha hecho el INABIMA al proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social sean tomadas en cuenta.
Guiraldis Velásquez, tuvo a su cargo las observaciones en el ámbito jurídico de la propuesta de modificación de la ley 87-01, presentada ante los miembros de la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, José Rafael Vargas Pantaleón, quien la preside y los demás integrantes, Adriano Sánchez Roa, Charles Mariotti Tapia, Amarilis Santana Cedano y Manuel Antonio Paula.
Vargas aseguró que extendió la invitación al director del INABIMA por considerar que es una de las instituciones donde ha avanzado con éxito el régimen de pensión de los maestros.
Invitó nueva vez al INABIMA para el martes 11 de la semana próxima, a las 10:00 de la mañana, para continuar con el debate. Mientras que la Comisión del Senado volverá a reunirse el 15 de enero de 2019.
En tanto que, Mariotti calificó de puntual la exposición que hizo la delegación del INABIMA sobre el proyecto de modificación a la Ley 87-01.
El encuentro contó también con la participación del licenciado Arismendi Díaz Santana, economista y especialista en seguridad social, quien expuso las propuestas de otras instituciones relacionadas al sector.
El proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social fue propuesto por los senadores Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz Ubiera, Manuel Güichardo Vargas y José Hazim Frappier.
La reunión que se prolongó por más de dos horas se desarrolló en el salón Polivalente del Centro de Información, Documentos y Biblioteca Juan Pablo Duarte.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget