Realizarán seminario internacional “Las Reformas de la Seguridad Social en Iberoamérica”

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) realizarán el seminario “Las reformas de la seguridad Social en Iberoamérica” el 29 de noviembre 2018.
El encuentro internacional sobre experiencias de reformas de la seguridad social en América Latina y Europa contará con la participación de expertos de Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Honduras, Panamá, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Guatemala, España y República Dominicana, según informó el gerente de general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.
Dijo que la apertura del seminario estará a cargo de ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Winston Santos y la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño.
Detalló que el primer panel inicia con el secretario de Previdencia Social de Brasil, Marcelo Abi-Ramia Caetano; la asesora económica de COLPENSIONES de Colombia, Yanira Marcela Oviedo Gil; el subdirector general de gestión de Prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social de España, César Gómez Garcillán y la directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) de Bolivia, Patricia Mirabal Fanola.
Continuará con las exposiciones la directora nacional de seguridad social del ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica, Erika Álvarez Ramírez; el subsecretario de previsión social del ministerio de Trabajo y Previsión Social de Chile, Pedro Contador Abraham; el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea Rouanet y la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos.
Dicho cónclave internacional continuará con el panel “Garantías de los derechos de la Seguridad Social” a cargo del presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, Milton Ray Guevara.
Durante el seminario también expondrá la directora de Unidad de Normas y Seguimiento de la Secretaria General del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Roxana Medina Castro; el director nacional de planificación de la Caja de Seguro Social de Panamá, Sergio Alemán Ballesteros; la directora del Banco de Previsión Social de Uruguay, Rosario Oiz y Asesor de la Presidencia, Instituto Ecuatoriano del Seguro Social, Ecuador, Lenin Cadena.
El encuentro internacional contará con la participación del presidente del Instituto de Previsión Social de Paraguay, Armando Daniel Rodríguez Franco; el director de Asesoría Jurídica del viceministerio de Trabajo de Paraguay, César Servían; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos y el subdirector financiero del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Edson Javier Rivera.
El seminario se realiza en el marco de la reunión del Comité Permanente de la OISS, que realizará en el país sus sesiones ordinarias el 27 y 28 de noviembre a la que están convocados los representantes de los países afiliados al organismo El país pertenece a la entidad el Consejo Nacional de Seguridad Social, la Superintendencia de Pensiones, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, la Administradora de Riesgos Laborales y la Dirección de Información de los Afiliados (DIDA).
La clausura de dicho encuentro estará a cargo del Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto y la secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Magnolia Riaño Barón.
La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) es un organismo internacional, de carácter técnico y especializado, que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos aquellos que se vinculan por el idioma español y portugués mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social y, en general, en el ámbito de la protección social.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget