Mujeres Municipalistas aseguran violencia de género es obstáculo para logro de igualdad

Santo Domingo. – A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO) afirmó que en un país donde hay tantas mujeres violentadas no puede haber paz ni mucho menos desarrollo.
Teresa Ynoa, presidenta de UNMUNDO, expresó que la violencia contra la mujer ha sido reconocida como una grave violación a los derechos humanos y   representa un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz de cualquier país.
Manifestó, además, que la única manera de erradicar la violencia de género en el país es a través de la educación y la crianza en valores, donde las familias y las escuelas juegan un rol fundamental.
“Necesitamos concientizar a nuestros hombres y a  formar nuestros hijos desde el seno familiar y en los centros educativos es esencial formar en valores cristianos y morales”, expresó Ynoa.
Ynoa, también alcaldesa de Cotuí, agregó que la violencia contra las mujeres es una situación que se ha generalizado y no conoce fronteras, no discrimina por nacionalidad, etnia, clase social, religión ni partido político.
“Día a día las mujeres estamos expuestas a todo tipo de violencia en sus diferentes expresiones, violencia patrimonial, psicológica, sexual, física, hasta llegar al feminicidio”, explicó.
Ynoa afirmó que el país y el mundo se encuentran en un momento crítico, ya que nunca se había presenciado tanto ímpetu y movilizaciones globales que involucren a hombres, mujeres, niñas y niños, en reclamo de la erradicación de la violencia de género.
En esta fecha que conmemora una lucha colectiva, UNMUNDO rindió tributo a las hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa, quienes, por su lucha y oposición contra un régimen dictador y machista, fueron vilmente asesinadas.
La organización sin fines de lucro exhortó a la sociedad dominicana a que se comprometa a promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget