El Gobierno no pudo manipular al pueblo dice coordinadora del paro

La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo calificó de contundente de la decisión del pueblo expresada en el arranque exitoso del paro convocado para este martes 27 de noviembre, reafirma la fuerza de las demandas de la rebaja de los combustibles y el fin de la impunidad.
La coordinadora destacó que el transporte de pasajeros paralizado en más de un 90 % en el Distrito Nacional, las actividades comerciales en un 70 %, todas las actividades educativas y la sensible disminución de las actividades en plazas comerciales y centros financieros, son el fiel testimonio del apoyo del pueblo a esta primera jornada general de lucha en la capital.
El colectivo que agrupa a más 70 organizaciones populares y sindicales convocante al paro expuso que la maniobra multimillonaria del Gobierno, la presión de la cúpula empresarial del Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) y la masiva incorporación de vehículos estatales y el servicio gratuito de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), junto a la “gigantesca manipulación mediática” y la militarización no han surtido efecto.
Aseguran que el pueblo se está expresando activamente contra la política del miedo y la represión, la propaganda mentirosa y la guardia en la calle no han impedido el éxito del movimiento.
No obstante, Llamaron al pueblo de la capital a intensificar el paro en las próximas horas, a reafirmarlo como paro cívico activo, pacífico y firme, contra los altos precios de los combustibles y las demandas comunitarias y populares.
Finalmente, aseguran que el apoyo ofrecido al paro de la capital, ha sido desbordado con la huelga total en la provincia de Barahona y las paralizaciones de los municipios de la provincia Santo Domingo, así como por las movilizaciones en diferentes comunidades de la región sur y el Cibao.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget