Diputado Darío Zapata llama autoridades a poner atención a la frontera

El diputado de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Darío Zapata hizo un llamado a las autoridades dominicanas a ponerles suma atención a la frontera dominico-haitiana, o de lo contrario el sacrificio de los héroes dominicanos Duarte, Sánchez y Mella, quedará sepultado en la historia.
Indicó que el Ministerio de Defensa, es el número cinco, dentro de las instituciones que más porción presupuestaria tiene, por lo tanto, solicitó que se haga uso del mismo para iniciar la construcción del muro en la frontera.
En ese sentido, expresó el congresista que el tema del muro debe ser prioritario en la agenda pública del país.
“Me duele como dominicano, como patriótico, y máxime como fronterizo, que en el Estado dominicano, hoy, ese no sea el tema central de atención; al contrario su prioridad es la reelección”, sostuvo.
Enfatizó que la nación dominicana no cuenta con una garantía de soberanía, teniendo una frontera prácticamente desamparada por el Estado, donde no hay ni internet, ni teléfonos, ni vehículos para los militares.
Zapata llamó a la reflexión sobre donde estará la seguridad jurídica del estado dominicano en cinco, diez o veinte años, en un país con una inmigración desbordante y no controlada, en la que el gobierno del PLD ha fracasado.
 “Exigimos la aprobación del proyecto de resolución  en la que solicitamos la construcción  de una carretera internacional que pueda ser poblada, para desarrollarla, hacer turismo e iniciar empresas, porque de lo contario el territorio dominicano peligra”, precisó.  
Finalmente, solicito al presidente de la Cámara de Diputados que apodere a  las comisiones de Fuerzas Armadas, Relaciones Exteriores y Asuntos Fronterizos para que le den el debido seguimiento al tema.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget